ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

1, 600 personas refugiadas en albergues de Cosoleacaque.

Golpe de agua sigue subiendo el nivel de los afluentes, 11 comunidades con afectaciones.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi sigue coordinando personalmente los trabajos de recorridos y entrega de víveres, así como la evacuación de familias que se encuentran en zonas críticas por las inundaciones que no cesan en varias regiones del municipio.

A pesar de las instalaciones de los refugios que son atendidos por las diversas áreas del Ayuntamiento de Cosoleacaque, las inundaciones producto del paso del frente frío número 6 y la depresión tropical formada en los límites del Estado de Oaxaca, sigue causando estragos en varios lugares.

Un reconocimiento al gran respaldo que la autoridad municipal ha recibido del glorioso ejército mexicano quien a través del Plan MX ha ayudado con el suministro de bienes y llevando a las personas que requieren auxilio en sus comunidades.

Los traslados donde se encuentran incomunicadas las carreteras, son visitadas en lanchas por las autoridades, evacuando a personas vulnerables, como niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

Potrillo, Loma de Camalotal y Chichonal, fueron las últimas comunidades afectadas por el golpe de agua, llevando colchonetas, despensas, en zonas limítrofes con el municipio de Jaltipan, donde a nadie se le niega el apoyo, así como la atención médica o alimentos en los diversos albergues instalados.

La alerta sigue en todas las comunidades con cercanía a los ríos y arroyos que siguen creciendo en su nivel, así como los recorridos que realiza el personal operativo de Protección Civil y Bomberos, empezando labores de visita y alertamiento para poner a salvo a las personas y sus bienes.

“Seguimos de manera puntual dando el seguimiento, bien organizados con el apoyo del gobierno estatal, salud, protección civil y el ejército mexicano, posteriormente vendrá el censo de afectaciones para las viviendas y hectáreas afectadas por el agua”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

La población debe seguir atenta a las indicaciones de las autoridades para seguir con el saldo blanco.

Déjanos tu comentario