Nota RojaRegional

12 de 15 video cámaras están funcionando: C4

Juan Carlos Espino Reyes, director del C4 en la entidad veracruzana.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Sin precisar los puntos de donde se encuentran ubicadas, el Director estatal del Centro Estatal Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  Juan Carlos Espino Reyes  en el estado, dijo que están funcionando 12 de 15 cámaras instaladas en Minatitlán.

            Abundó que independientemente de las cámaras ya instaladas, para apoyar los operativos que se están realizando traerán tecnología de cámaras móviles.

            Entrevistado en el palacio municipal, el funcionario estatal dijo que acudirán a escuelas y demás sectores para dar pláticas sobre la extorsión telefónica o engaños telefónicos.

            Cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía que siempre que llaman al 066 nunca responden o tan solo les ponen “una audio”, dijo “quiero aprovechar para dar a conocer que de las 3 mil 900 llamadas que recibe el C4 con base en Cosoleacaque 3 mil 700 llamadas son de broma, creo que la ciudadanía debe tomar una mayor conciencia”.

            Ahí también el Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita dijo que de cada 10 movilizaciones en patrullas, ambulancias, casi 7 son de falsa alarma o llamadas de bromas, mientras que se perdió tiempo donde se puede ayudar a más personas, reconociendo que la mayoría son llamadas hechas por adultos.

            Mencionó que al mes se tendrían que poner 180 mil denuncias de llamadas de bromas en todo el estado, por lo cual dijo que es necesario concientizar que la seguridad es primordial para todos.

            Por lo cual, los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a no hacer llamadas de broma o de engaño, que haga movilizar a un policía, un bombero o una ambulancia, porque perdemos tiempo.

            “Seamos consiente”, concluyó Bermúdez Zurita acompañado del  Director estatal del Centro Estatal Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  Juan Carlos Espino Reyes.

Déjanos tu comentario