ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

293 inspecciones a predios y lotes de Asentamientos Humanos en Cosoleacaque

Cirilo Vázquez respalda acciones de legalización de lotes y terrenos para el patrimonio de las familias

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y regularización de la tenencia de la tierra, colabora con los ciudadanos que requieren atención, mediciones y licencias oficiales para regularizar sus terrenos.

Ya que guardar el ordenamiento legal de cualquier fraccionamiento o construcción debe contar con los permisos y licencias correspondientes, para que no existan problemas en los documentos que amparen la propiedad jurídicamente.

Tradicionalmente muchos posesionarios, no regularizan sus lotes de vivienda, lo que a la hora de querer traspasar esos derechos a sus hijos y/o familiares, se encuentran con una problemática que no se resuelve expeditamente, sino que debe comenzar un procedimiento de regularización.

Durante estos primeros 6 meses se han emitido 3 permisos de uso de suelo, 7 permisos de construcciones de barda perimetral, 43 licencias de construcción para casas habitación, 6 permisos de conexión de agua potable, 15 licencias de conexiones de drenaje y alcantarillado, 19 alineamientos de predios y 169 permisos de nomenclatura.

“El correcto uso del suelo a través de su ordenamiento, acaba con muchos problemas para la sociedad y para los gobiernos, este es un tema indispensable porque ha habido experiencias de colonias o fraccionamientos que no cumplen con la ley y han podido trabajar y vender a gente de buena fé, que con el paso del tiempo tiene problemas”, comentó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Asimismo se han solicitado 9 deslindes, 6 altas de peritos, 10 constancias de lotificación de predios, 16 terminaciones de obra y distintas clausuras a obras que no cuentan con los requisitos legales correspondientes.

Mayores informes e inscripciones pueden hacerse en la dirección de Asentamientos Humanos que trabaja coordinadamente con la Sindicatura municipal para poder ser beneficiario de algún permiso y/o regularización del patrimonio de las familias Cosoleacanecas.

Sumando Voluntades

 

Déjanos tu comentario