En CalienteEstatalRegional

40 por ciento ha caído la venta de periódicos y revistas; asegura dirigente de voceadores

 

Aseguro Zacarías Francisco Gómez, dirigente de la Asociación de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Minatitlán, quien dijo que los periódicos que más demanda tienen son los dedicados a explotar la nota roja.

 Norma Fararoni/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-En más de un 40 por ciento ha descendido la venta de periódicos y revistas en esta localidad, aseguro el dirigente de la Asociación de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Minatitlán, Asociación Civil Zacarías Francisco Gómez, quien dijo que la baja en la venta de los periódicos se debe a que ahora toda la información de cualquier nivel y cualquier tema se encuentra más rápido, completa y en la mano a través del teléfono móvil y principalmente en las llamadas redes sociales.

Expresó el entrevistado que los son los tabloides dedicados a vender o explotar la nota roja (asesinatos, accidentes, secuestros, balaceras y demás) los que tienen más demanda entre los diversos estratos sociales y de cualquier preparación académica.

Dijo el dirigente de la Asociación de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Minatitlán A. C., que a nivel local es el Diario “La Opinión” el que registra más ventas entre las personas adultas, esto por ser el medio informativo local con más de 80 años, además porque mayormente lo compran para ver las esquelas, avisos oportunos y notas locales. Antes de manera diaria se vendían un poco más de 50 o 100 diario “La Opinión” ahora también la venta se ha visto mermada al igual con los diarios regionales que vienen de la ciudad de Coatzacoalcos que sus ventas han caído de manera significativa.

Agregó el entrevistado que la mayoría de sus agremiados que tenían algún local donde expendían sus periódicos y revistas, los han cerrado ya que es poca la venta por lo cual han tenido que salir a las calles para ofrecer su mercancía.

Zacarías Francisco Gómez, advirtió que desafortunadamente en la actualidad la gente compra o prefiere los periódicos que traen más notas de muertos o ejecutados –dijo- que: “es lo que más llama la atención, es lo que los medios informáticos más venden y le dan mejor espacio”.

Por último, el dirigente de los Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas subrayó que el internet y las redes sociales cada día van copando a los medios impresos que nada pueden hacer ante la velocidad con la cual ahora se dan a conocer las noticias.

Déjanos tu comentario