Regional

440 aspirantes presentaron examen en el ITSA en su segunda etapa

Hasta el momento este plantel suma más de 1200 fichas entregadas

Debido a la demanda que aún existe se seguirá atendiendo a aspirantes hasta el 29 de agosto.

Redacción | Acayucan, Ver.

440 aspirantes que desean cursar una de los 9 programas de estudio que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizaron la mañana de este miércoles el examen de admisión al primer semestre para el ciclo escolar 2016-2017 de esta casa de estudios, expresó en entrevista Aldo Rojas Cessa, director académico del plantel.

Este día los aspirantes fueron recibidos por personal de la institución quienes guiaron a los aspirantes a las aulas donde les fue aplicado el examen, además de darles a conocer que a partir del 12 de agosto serán publicados los resultados en la página www.itsacayucan.edu.mx y en el Facebook ITSA Acayucan, después de las 17 horas.

ITSA1008_Examen 2

Rojas Cessa, señaló que el examen de admisión estuvo enfocado a temas de conocimiento general, habilidades genéricas intelectuales y aspectos disciplinarios, así como ciencias exactas, ciencias naturales, Tecnología e Ingeniería, entre otros.

Dijo que aún hay solicitudes de aspirantes para ingresar al ITSA “Debido a la gran demanda que aún hay de aspirantes, el director general, Luis Alberto Escamilla Ortíz dio instrucciones de que se extienda este periodo de entregas hasta el 29 de agosto”, agregó.

“Las carreras que oferta esta casa de estudios son las Ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Informática, Mecatrónica, Civil, Química y Electromecánica”, detalló el entrevistado.

Finalmente, el Director Académico indicó que a través de la Dirección General se está haciendo todo los esfuerzos necesarios para que los aspirantes de este tecnológico tengan un espacio para continuar con sus estudios superiores.

“Por ello que este año se apertura 2 extensiones de estudios en los municipios de Jáltipan y Soteapan, además de que se ofertan Ingenierías en Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas computacionales vía online”, concluyó.

Déjanos tu comentario