Ultimas Noticias
76 aspirantes registrados para 39 comunidades es el Saldo de la Junta Municipal Electoral en Cosoleacaque.

76 aspirantes registrados para 39 comunidades es el Saldo de la Junta Municipal Electoral en Cosoleacaque.

image_pdfimage_print

Próximos comicios serán el domingo 8 de Abril para lo que se exhorta a la civilidad.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

El día de ayer la Junta Municipal Electoral cerró formalmente la inscripción de ciudadanos que aspiraran a participar en la elección de Agentes y Subagentes municipales, contabilizando los siguientes datos:

 

76 aspirantes registrados en 39 comunidades, de las cuales sólo en 22 habrá proceso electoral a través del voto secreto ya que se registraron más de un competidor y se harán los comicios con boletas certificadas.

 

Mientras que en 17 localidades donde solo se registró un aspirante, se esperará al desarrolló de los demás comicios para validar la elección de estos aspirantes donde además se certificará su registro único.

 

Es así que el día de mañana miércoles 04 de abril será el último día para realizar labores de proselitismo en las campañas para culminar a las 00:00 horas, después de esto se efectuará una reunión de capacitación para los funcionarios de las mesas receptoras del voto en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

 

Finalmente, no hay reportes de incidencias o faltas al marco regulatorio, por lo que se exhorta a los candidatos a seguir respetando el marco legal y actuar con civilidad en estas elecciones.

 

La Junta Municipal Electoral se encuentra instalada en una oficina habilitada en el Palacio Municipal para cumplir con el marco regulatorio de la convocatoria que emitió por acuerdo el Honorable Cabildo para la elección de agentes y subagentes municipal de Cosoleacaque para el periodo 2018-2022.

Se renovarán las 4 agencias municipales de Barrancas, Calzadas, Coacotla y San Pedro Mártir; así como las 35 subagencias municipales que integran la geografía política de Cosoleacaque.

La Junta Municipal Electoral está integrada por José Luis Hernández Pérez, presidente; Janeth García Vargas, secretaria y Karen Iveet Sánchez, vocal de control y vigilancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*