En CalienteEstatalNacionalRegional

Abogados proponen y respaldan al Maestro Ramiro Ramírez Reyes para cargo de Fiscal 

Victor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Integrantes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de la Zona Sur de Veracruz, en un escrito dirigido al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y a los integrantes del H. Congreso de Veracruz, le manifiestan su propuesta e irrestricto apoyo al Maestro Ramiro Ramírez Reyes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

Ramírez Reyes, con más de 20 años de desempeño como Agente del Ministerio Público, catedrático y actualmente se desempeña como regidor en el H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo por el partido MORENA.

A continuación el escrito en mención que es encabezado por el reconocido abogado y Presidente del Colegio de Abogados Minatitlán Asociación Civil licenciado José Luis Blas Cortés.

COLEGIOS, BARRAS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS DE LA ZONA SUR DE VERACRUZ.

Presidente: José Luis Blas Cortés.
Jesús Ramírez Castillo.
Joaquín Blanco Ramos.
Carlos Miguel De la Rosa López.
Homero Gutiérrez Melchor.
Francisco Hernández Bouttiger.
Eduardo Reyes Leyva.
Ramón Tejeda Álvarez.
José Landa López.
Rolando Gutiérrez López.
Hilario Luna Antonio.
Nahum Hernández Rodríguez.

Minatitlán, Veracruz, Mayo 13 de 2020.

C. ING. CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.
GOBERNADOR DE ESTADO DE VERACRUZ.
PRESENTE:

JOSÉ LUIS BLAS CORTÉS, JESÚS RAMÍREZ CASTILLO, JOAQUÍN BLANCO RAMOS, CARLOS MIGUEL DE LA ROSA LÓPEZ, HOMERO GUTIÉRREZ MELCHOR, FRANCISCO HERNÁNDEZ BOUTTIGER, EDUARDO REYES LEYVA, JOSÉ LANDA LÓPEZ, RAMÓN TEJADA ÁLVAREZ, ROLANDO GUIÉRREZ LÓPEZ E HILARIO LUNA ANTONIO, nos dirigimos a usted con el fin de saludarla y al mismo tiempo para hacerle la PROPUESTA siguiente:

La democracia es un ideal reconocido mundialmente y es uno de los valores básicos y principios de las Naciones Unidas. La democracia suministra un medio para la protección y el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Esos valores se han incorporado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y han sido elaborados aún más en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que consagra una multitud de derechos políticos y libertades civiles en los que se basan las democracias significativas.

Derechos fundamentales, que todas las personas tienen tutelado en la Constitución General de la República Mexicana, y que deben ser protegidos, con una fiscalía que tenga un órgano de fiscales con ética, profesionalismo, valores, principios e imparcial y honestos, que respetarán la Constitución General de la República Mexicana-Tratados Internacionales, la Constitución Política del Estado de Veracruz, y las leyes de nuestro Estado de Veracruz.
Y para ello, se requiere de personas con amplia experiencia profesional en el derecho, penal, familiar, patrimonial, comercial, bancario, etcétera, es por ello, que los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Chopas, Acayucan y Cosoleacaque, Veracruz, Asociaciones Civiles, afiliadas a la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C., y a la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL APOYO, Y POR ESTE CONDUCTO PROPONEMOS, RESPALDAMOS LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, ÉTICA, ACADÉMICA, MINISTERIO PÚBLICO POR DE 20 AÑOS EN DIFERENTES DISTRITO JUDICIALES (COATZACOALCOS, MINATITLÁN, COSOLEACAQUE, ACAYUCÁN ETC), EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, TRATO HUMANO, EMPEÑO Y TRAYECTORIA PROFESIONAL, Y PROPONEMOS COMO ASPIRANTE A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, AL:

1.- MTR0. RAMIRO RAMÍREZ REYES.

Por lo anterior, los signantes nos comprometemos a ratificar y firma la presente propuesta en una vez que las autoridades de salud autoricen salir de nuestros hogares; Solicitamos de usted C. ING. CUITLAHUAC GARCÁI JIMÉNEZ, tome en consideración la PROPUESTA que hacemos por este medio, para que, el clamor de los [email protected] de la Zona Sur sea escuchado y se tome en cuenta al momento de la designación de FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Esperando vernos favorecidos con la debida atención a la presente, quedamos a sus órdenes.
Atentamente.

LIC. JOSÉ LUIS BLAS CORTÉS.

LIC. JESÚS RAMÍREZ CASTILLO.

LIC. JOAQUÍN BLANCO RAMOS.

LIC. CARLOS MIGUEL DE LA ROSA LÓPEZ.

LIC. HOMERO GUTIÉRREZ MELCHOR.

LIC. FRANCISCO HERNÁNDEZ BOUTTIGER.

LIC. EDUARDO REYES LEYVA.

LIC. RAMÓN TEJADA ÁLVAREZ.

LIC. JOSÉ LANDA LÓPEZ.

LIC. ROLANDO GUTIÉRREZ LÓPEZ.

LIC. HILARIO LUNA ANTONIO.

cc.p. H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ.
cc.p. C. LIC. ANTONIO BARAT PÉREZ.
PDTE. ASOC. COLEGIOS, BARRAS Y ASOCIACIONES
DE ABOGADOS DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Déjanos tu comentario