Regional

Agotada la vacuna contra la influenza

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Gran respuesta de convocatoria ha tenido la Jurisdicción Sanitaria No. 11 en la aplicación de la vacuna contra la influeza, afirmó el jefe de la Jurisdicción, doctor Héctor Merlín Castro.

Entrevistado sobre el tema destacó que en la JS11 tiene el 100 por ciento de cobertura en materia de influenza.

Recordando que los grupos de riesgo son; adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, menores de 5 años, pacientes diabéticos, obesos, inmunodeficiencia, están protegidos.

Destacó Merlín Castro “ahorita tras la difusión en los centros de salud, la población ha acudido a solicitar la vacuna, pero desafortunadamente al tener el cumplimiento de meta, ahorita la vacuna contra la influenza está agotada”.

Sin embargo recomendó a la población seguir implementando las medidas de higiene, como son; el lavado constante de manos, al momento de estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo, y si los niños tienen una enfermedad respiratoria, no los lleve a la escuela.

            Recordó que se puede tener influenza si presenta algunos de estos síntomas o todos: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales, añadió que es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

            Cabe hacer mención que la mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

Sin embargo, si presenta síntomas de la influenza y forma parte de un grupo de alto riesgo, o está muy enfermo o muy preocupado por su enfermedad, deberá acudir al doctor.

Ciertas personas corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza (incluidos los niños, las personas mayores de 65 años, las embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas) y esto es verdad tanto para la influenza estacional como para las infecciones por virus nuevos de la influenza.

            Finalmente, descartó que exista algún caso, sin embargo dijo que ellos siempre trabajan en la prevención.

Déjanos tu comentario