ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Al 90 por ciento se encuentran trabajando las plantas de la Reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas.

Se espera que en Mayo, inicien trabajos de rehabilitación de la Refinería Mina 1

 

Actualmente la producción de los barriles de crudo son de 130 mil diarios.

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El 90 por ciento de las plantas que se encuentran en el área de la Reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas se encuentran trabajando desde hace 70 días, dijo en entrevista Jorge Wade Zúñiga; Secretario del Interior de la H. Sección 10 del STPRM.

Entrevistado minutos antes de que iniciara el Desfile del LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, en este municipio, Wade Zúñiga, dijo que están a la espera de que aterricen los recursos anunciados de 4 mil millones de pesos de parte de la Secretaria de Energía Rocío Nhale, en su visita a la factoría en el mes de Enero.

“Estamos a la espera de que sea en el mes de Mayo, cuando se autoricen los recursos para la rehabilitación, mantenimiento y reparación de las plantas de la Refinería Mina 1”.

Wade Zúñiga explicó que después de casi 7 meses que estaban paradas las plantas, desde hace 70 días las plantas que se encuentran en el área de la Reconfiguración, se encuentran trabajando, se ha ido aumentado la producción, actualmente es de 130 mil barriles diarios.

Indicó que el 90 por ciento de las plantas se encuentran funcionando.

Pese al boicot que se pretendió realizar a través de las redes sociales, este lunes 18 de Marzo, se llevó a cabo el tradicional Desfile de la Expropiación Petrolera, donde participaron más de 8 mil trabajadores petroleros de los diferentes centros de trabajo como son Refinería Lázaro Cárdenas, Complejo Petroquímico Cosoleacaque, TAD, Terminal Marítima de Pajaritos, Terminal de Dos Bocas Tabasco, Hospital Regional, Clínica Satélite, Ductos Sur-Sureste.

 

Déjanos tu comentario