Regional

Alumnas del Tecnológico de Acayucan bicampeonas

La selección femenil del ITSA “Armadillas” venció 2-1 a las del Manchester.

Redacción | Acayucan, Ver.

La selección femenil de futbol del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), dirigidas por el profesor Miguel Ángel Mora se consagró campeona por segunda ocasión consecutiva de la liga de futbol de la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva “Vicente Obregón Verlad” de esta ciudad al vencer 2 goles por 1 al equipo de Manchester.

Este día las gradas estuvieron abarrotadas de por cientos de aficionados que disfrutaron la gran final de este torneo, donde se contó con la presencia de docentes y alumnos, así como la mascota “Armandillo” de esta casa de estudios que acudieron a apoyar a la selección de esta institución educativa.

Durante el primer tiempo el partido transcurrió en completa calma hasta el minuto 18 que el Manchester cometió una falta en el área prohibida, marcando el árbitro un penalti que tiro la alumna Mixe del Carmen, haciendo el primer tanto a favor de las “Armadillas”, minutos después Dora Pavón del equipo contrario anotó un gol para emparejar el partido.

Ya en el segundo tiempo las tochas mostraron su fuerza y fue a través de Génesis Alexa Tadeo que hicieron el segundo tanto ante el Manchester, manteniéndose así el partido hasta el final. Fue así que durante esta final no apta para cardiacos las Armadillas del ITSA se coronaron bicampeonas al sumar dos títulos seguidos y tres durante los últimos 2 años en esta importante liga.

Después de la premiación, las alumnas festejaron su triunfo y mostraron su agradecimiento a su entrenador por haberlas guiado a este nuevo triunfo, asimismo al director del plantel, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, por el apoyo y respaldo que ha dado al deporte, mismo que las felicitó por este logro deportivo.

Déjanos tu comentario