En CalienteEstatalRegional

Alumnos de la UPAV – Minatitlán repudian actuar de su rector

 

Los estudiantes están en contra de las acciones que el rector Andrés Blancas Portilla, viene realizando en la UPAV y que van en contra de la misión para la cual fue creada.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Alumnos de las diversas carreras o licenciaturas de la UPAV – Minatitlán, han expresado su rechazo y repudian la actitud asumida por el rector de la citada universidad que responde al nombre de Andrés Blancas Portilla, quien desde que asumió la titularidad de la rectoría que dejo a su muerte el destaco Maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez ha venido ejerciendo acciones arbitrarias en contra de los directores y maestros de las distintas facultades con las cuales cuenta la UPAV en su sede en este municipio.

Los alumnos en diversas ocasiones han expresado su rechazo a las acciones de abuso de poder y de “mala leche” dicen en las que viene incurriendo el citado rector desde que asumió las riendas de la rectoría de la UPAV, actitudes que han provocado confusión, enojo y temor entre los alumnos quienes ven como la tranquilidad y trabajo que tenía dicha universidad se ha visto trastocada por las malas decisiones tomadas por Andrés Blancas.

La gota que derramo el vaso, fueron las acciones emprendidas durante la mañana de este pasado sábado 2 de Julio del año en curso, cuando funcionario de la UPAV procedentes de la ciudad de Xalapa se presentaron en las escuelas donde funcionan las facultades o licenciaturas de Psicopedagogía, Psicología, Gastronomía y Administración de Empresas.

Con la consigna de destituir de sus cargos a los directores que desde hace varios años abrieron estas licenciaturas, esto con el fin darle la oportunidad de estudiar una carrera profesional a muchos jóvenes y personas adultas que trabajan pero los fines de semana dedican su tiempo para prepararse en las aulas.

Los alumnos mostraron su total rechazo ante los funcionarios de la UPAV enviados desde la ciudad de Xalapa, esto por la destitución de los directores de las facultades antes mencionadas, ya que consideran que tanto el Maestro Luis P. Almanza Estrada quien venía fungiendo como Director de la Licenciatura de Administración de Empresas, licenciada Gladys Nucamendi Albores Directora de la Facultad de Psicopedagogía y Psicología, de la licenciada Patricia Enestroso como Directora de la Licenciatura de Gastronomía y del licenciado Antonio Carrillo como Director de la Licenciatura de Enfermería, además de destituir de su cargo de Coordinador Regional de la UPAV al Maestro Luis P. Almanza Estrada.

Por lo cual se ha solicitado por parte de maestros y alumnos, la destitución del rector Andrés Blancas Portilla como rector de la UPAV, además de que se les practiquen una auditoría a la actual administración de la citada universidad, esto por considerar que se han incurrido en actos de CORRUPCION en el manejo de los dineros de la UPAV que proviene de la cuotas pagadas por los alumnos.

Cabe destacar que los alumnos de la UPAV – Minatitlán, se mostraron en total rebeldía en contra de las acciones y abuso de poder por parte del rector Andrés Blancas Portilla, dando su apoyo total, respaldo y reconocimiento al trabajo que desde que inició el proyecto y nacimiento de la UPAV a nivel estatal y en especial en Minatitlán han tenido los Maestros José Luis Almanza Katz y Luis P. Almanza Estrada, quienes han dedicado –dicen- su tiempo, trabajo y dinero propio para hacer crecer a la UPAV.

Finalmente, cabe destacar que los alumnos de la UPAV amenazan con paralizar las actividades escolares, esto si el rector Blanca Portilla insiste en sus aptitudes de intolerancia y represalias en contra de los maestros que no coinciden con su forma de dirigir la UPAV la cual está muy alejada de la pedagogía social impulsada por el Maestro Guillermo Hector Zúñiga Martínez.

Déjanos tu comentario