Regional

Alumnos del ITESCO logran acreditación a Feria Internacional de Ciencias mediante diseño de sistema traductor de lenguaje de señas mexicanas

COMUNICADO
En el marco de la celebración del evento EXPOCIENCIAS NACIONAL MILSET 2015, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos de la división de Ingeniería en Informática lograron su acreditación a la Feria Internacional de Ciencias “ESI-AMLAT 2016” como el mejor tecnológico del área de divulgación científica con el proyecto “SORCHEI” que consiste en un Sistema Traductor de Lenguaje de Señas Mexicanas, que se llevó a cabo del 07 al 10 de Diciembre en Tampico, Madero Altamira.
Cabe destacar que los alumnos que desarrollaron este proyectos son pertenecientes de la carrera de Ingeniería en Informática, Julián Jerónimo Bañuelos y Marco Antonio Domínguez García, asesorados por el M.I. Omar Eduardo Betanzos Martínez y la M.I. Karla Margarita Castilla Acosta.
Es importante mencionar que en estos eventos se obtienen 3 acreditaciones para los concursos nacionales en ESI-AMLAT 2016 siendo este el proyecto uno de los ganadores, que se realizará en el Mazatlán International Center, del 30 de mayo al 13 de junio, donde participarán jóvenes de diversos países como Perú, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia, entre otros, con alrededor de 500 proyectos de investigación, innovación y divulgación.

Déjanos tu comentario