Regional

Alumnos del ITSA participaron en el XIII Concurso Estatal de Matemáticas 2015

Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, (ITSA), participaron en el Concurso Estatal de Matemáticas, (COESMA), del 3 y 4 de diciembre de 2015. Dónde obtuvieron una destacada participación.
Fueron los alumnos Mario Antonio Ocampo Pérez y David Rosas Chontal, del séptimo semestre de la carrera de ingeniería civil, y Rosalino Cruz Martínez del quinto semestre de la carrera de ingeniería mecatrónica quienes representaron dignamente al Tecnológico d Acayucan en este evento.
Tal competencia se llevó a cabo en las instalaciones Universidad Tecnología del Sureste de Veracruz (UTSV). En dónde los alumnos del ITS Acayucan participaron por equipo, siendo sus asesores el ingeniero Jorge Aguilar Sixto y la ingeniera María Marlene Uribe Alvarado.
Cabe hacer mención que en dicho encuentro participaron institutos tecnológicos descentralizados, federales, universidades tecnológicas y politécnicas del estado de Veracruz. Donde participaron los mejores estudiantes del área de matemáticas en todo el estado.
Esto en atención a la visión del gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, el cual ha impulsado de manera eficaz, el fortalecimiento de la educación superior, siendo los tecnológicos motivo de orgullo y reconocimiento del Sistema Educativo Veracruzano, por su destacada participación en eventos y competencias Nacionales e Internacionales.
En este sentido el director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, destacó sentirse orgulloso de la participación de los alumnos en este COESMA y exhortó a todos los integrantes de la comunidad tecnológica Acayucan a seguirse preparando para continuar participando en certámenes de tal magnitud.

Déjanos tu comentario