En CalienteRegional

Alumnos del ITSA presentaron proyectos Empresariales

Son estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Redacción | Acayucan, Ver.

Alumnos de segundo y sexto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) que cursan la carrera de Gestión Empresarial realizaron la presentación de proyectos empresariales, los cuales desarrollaron como parte sus actividades académicas en clase.

Al respecto, la docente María del Pilar Gómez Uscanga dijo “con esta actividad se busca que los estudiantes generen a través de sus trabajos creen su propia empresa y se auto empleen o que den asesoría a los negocios ya existentes”.

“En el Tecnológico de Acayucan se trabaja en las aulas escolares el diseño e implementación de estrategias para optimizar recursos en las empresas, mediante sistemas y procesos desarrollados por los propios alumnos”, indicó.

“Dentro de estos proyectos, hubo propuestas muy interesantes de ideas de empresas en el ámbito gastronómico, reciclaje y de moda, asimismo de consultoría empresarial e imagen”.

ITSA0706_Gestión 4

Gómez Uscanga, indicó que en evento se contó con la participación de docentes de Ingeniería Gestión Empresarial quienes fueron los que evaluaron los trabajos presentados por los alumnos y asesoraron en el mejoramiento de los mismos.

Dicho evento contó con una pasarela de modas que llevaron a cabo los estudiantes con el apoyo de la boutique Yareli, de los diseñadores y maquillistas, Samira Leal Carbonell, Ezequiel Cruz Reyes, Alexa Campos Martínez y Elías Gutiérrez Florentino.

Finalmente, la docente agradeció el respaldo de los docentes que integran dicha academia, de la presidenta de la misma, Judith Reyes Torres, así como a la jefa de carrera Mariangela Aldana Mendoza y al director general del ITSA, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, por su valioso apoyo en la realización de este evento académico.

Déjanos tu comentario