Regional

Alumnos del ITSA realizarán su residencia profesional

Con esto se vincula a los alumnos en el sector productivo para conocer las áreas de oportunidad y realizar proyectos de mejora en las empresas.

Redacción | Acayucan, Ver.

400 alumnos de las carreras de los nueve programas de estudio del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizarán a partir de este mes de agosto y hasta enero su residencia profesional, informó el licenciado Cesar Augusto Pinto Animas, jefe del departamento de Gestión y Vinculación del citado plantel.

Pinto Ánimas, en entrevista destacó que todos los alumnos de noveno semestre tienen que desarrollar su residencia profesional, además de mencionar la importancia de seleccionar un proyecto adecuado a sus conocimientos, habilidades y aptitudes desarrolladas durante su formación académica.

El jefe del departamento de Gestión y Vinculación, indicó que los alumnos deben de conocer sus áreas de oportunidad donde pueden incursionar y realizar propuestas de mejora en la empresa que realizaran su residencial profesional.

ITSA1508_Residencia 1

“La residencia profesional es la estancia temporal que debe realizar el estudiante que aún está en proceso de formación con el fin de que desarrolle un proyecto definido, con la asesoría de instancias académicas y empresariales, para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula”, expresó.

“Los alumnos al tener una experiencia de tipo profesional y proponer soluciones viables a problemas reales, con beneficios de interés para la empresa y contribuir a la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios de la misma, les abre la oportunidad de ser contratados en dicha empresa al finalizar su residencia profesional.

“Empresas como PEMEX, Oleofinos, Sílices del Istmo, Frigorífico de Acayucan, el Metro de la Ciudad de México, Agencias automotrices como Ford, Chevrolet, Nissan, así como empresas como John Deere, Maseca, Minsa, Campi y Materias Primas por mencionar algunas son en las que los alumnos han realizado su Residencia Profesional, además de Centros de Investigación del País”, detalló.

Para finalizar, él entrevistado –dijo- “la residencia profesional es una estrategia educativa, con un carácter curricular, que permite al estudiante, aun estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente a los sectores productivos, a través del desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional, asesorado por profesores del plantel e instancias externas, además que pueden titularse con dicho proyecto”.

Déjanos tu comentario