Regional

Alumnos del Tec de Acayucan presentaron proyectos de Marketing

Son de la carrera de Ingeniería en Gestión en Empresarial del turno sabatino quienes presentaron propuestas innovadoras.
Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos de séptimo semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del turno Sabatino presentaron sus proyectos finales durante su último día de clases.
Fue en la sala de docentes de esta institución educativa que los estudiantes presentaron sus ideas de negocio que desarrollaron en las aulas escolares en la materia de Marketing que imparten los docentes Verónica Vázquez Viveros y Jonathan Nahúm de Jesús Álvarez.
Al respecto, Mariangela Aldana Mendoza, jefa de dicha carrera, dijo que con estas actividades se busca que los alumnos creen sus propias empresas con productos innovadores, además de que crearon campañas mercadológicas para promocionar sus productos.

itsaproyectomarqueting1
“Hubo gran variedad de productos unos nuevos y otros ya existes en mercado, pero con un plus, algunos de los productos que se presentaron fueron un embutido de carne de res, productos elaborados con bejuco, labiales de larga duración y un aderezo de chile habanero por mencionar algunos”, señaló la Jefa de Carrera.
Destacó que con esta presentación de proyectos se busca que los alumnos desarrollen sus propias ideas de negocio con la creación de nuevos productos o mejorando los ya existentes en el mercado, además de que sepan cómo crear campañas mercadológicas para promoción de los mismos, lo que representa gran parte del éxito del producto o negocio.
Asimismo expresó que parte de la calificación que obtuvieron los alumnos en algunas materias, las obtuvieron a través de la presentación de sus productos, además que se reconoció a los primeros tres lugares con un pequeño presente.
“El primer lugar lo obtuvo el equipo que integró LongaRes, el segundo lugar fue para los alumnos que presentaron el aderezo de chile Habanero Naal y el tercer lugar lo ocuparon los integrantes de Coffee Wheat”.
Mariangela Aldana Mendoza, en entrevista agradeció el apoyo de los docentes que participaron como jurado, así como a los ingenieros Jonathan y Verónica que coordinaron este evento, además agradeció al doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, por el respaldo para llevar a cabo estas actividades.
Finalmente la jefa de carrera invitó a los alumnos que le den seguimiento a sus proyectos y que no los dejen solo como un proyecto escolar, “Quiero invitar a los alumnos a que sigan esforzándose y que sus proyectos que aquí presentaron le den continuidad, tienen todo para crear su propia empresa y si tienen alguna duda aquí en el Tec los podemos apoyar”, finalizó.

Déjanos tu comentario