Regional

Alumnos del Tecnológico de Acayucan colaborarán en albergues de la CDI

 

Son estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Quienes realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las casas del Niño Indígena pertenecientes a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), en compañía del docente José Manuel Domínguez Campos, se reunieron con el coordinador regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Guillermo Domínguez Hernández y los jefes de las casas del niño indígena en la Zona Sur del Estado.
Al respecto, Domínguez Hernández dijo que los alumnos del Tecnológico de Acayucan realizarán sus prácticas escolares en el mantenimiento preventivo a los albergues del niño indígena que tiene a cargo de esta dependencia federal.
“En la reunión se dio a conocer de manera puntual el diagnóstico de la situación actual de cada una de las casas en materia del estado físico de las instalaciones y se elaboró el programa de trabajo a desarrollar con dichos estudiantes”, expresó.

itsaingenie
Cabe destacar que para dichos trabajos el CDI estructuró un equipo de trabajo entre personal de esta dependencia y de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) en colaboración de los alumnos del ITS Acayucan.
Para finalizar, Guillermo Domínguez Hernández, agradeció de manera particular los esfuerzos y el trabajo que está brindando el ITSA a través de su director general, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, como parte importante en el Desarrollo de las Comunidades Indígenas de la región.

Déjanos tu comentario