En CalienteEstatalNacionalRegional

AMLO: ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO COATZACOALCOS-MINATITLÁN

CON EL FIN DE OFRECER ENERGÍA BARATA A EMPRESAS QUE QUIERAN INVERTIR Y CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En su visita este pasado viernes 1 de Febrero a la petrolera ciudad, el Presidente de la República licenciado Andrés M. López Obrador anuncio ante miles de minatitlecos y habitantes de otros municipios, la construcción de un gasoducto para ofrecer energía barata en el corredor Coatzacoalcos-Minatitlán.

Esto en cuanto se concrete la ampliación del puerto veracruzano y el de Salina Cruz, en Oaxaca, con lo que se dará también servicio a todas las empresas que se instalen en esa zona del Istmo de Tehuantepec que incluye Veracruz.

De igual manera, el jefe del ejecutivo federal informó sobre la modernización de las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, ya que dijo que: “ya saben ustedes lo que paso con la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, no hubo reconfiguración la dejaron peor, se robaron el dinero”.

Por otro lado y en cuanto hace al basurero de Las Matas, señaló que ya se ha emprendido un amplio programa de remediación mediante el programa “Hacia Basura Cero” que consta de cinco etapas: estudios previos de topografía y geofísica, cierre técnico, plan de remediación y monitoreo ambiental y mantenimiento.

También anunció la modernización de vías férreas entre Coatzacoalcos y Salina Cruz como parte del programa para agilizar el paso de trenes de carga, y de trenes de pasajeros, porque el propósito es crear una zona franca o zona libre con toda la infraestructura para hacer de esa zona del Istmo un importante polo de desarrollo muchas veces planteado durante décadas, pero sin una acción firme y decidida, y donde se disminuirán impuestos para estimular el establecimiento de empresas de diversa índole.

En el acto efectuado en instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), el primer presidente de la república nacido en Tabasco, destacó que también municipios veracruzanos serán beneficiados con el programa Sembrando Vida, que arrancó este viernes en tierras tabasqueñas, donde reafirmósu compromiso de no fallarle “ni a mis paisanos ni a todos los mexicanos”.

Finalmente, el Presidente de la República en su arenga bajo el domo del ITM y flanqueado por los alcaldes Nicolás Reyes Álvarez (MORENA) y Cirilo Vázquez Parissi (PRI) hiso un resumen de los programas que están arrancando para darle una mejor pensión a los adultos mayores, con más recursos bimestrales, capacitación a jóvenes para un oficio, y basificar a más de 80 mil trabajadores del Sector Salud.

Déjanos tu comentario