En CalienteRegional

ARRANCA EN COSOLEACAQUE, LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS ARBOVIROSIS

La campaña lleva por nombre “Vacaciones sin Dengue”, con el objetivo contribuir a la prevención y control de Zika y Chikungunya.  

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.-El Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la “Unidad Médica” y el Centro de Salud llevaron a cabo la inauguración de la Primera Semana Nacional de lucha contra las Arbovirosis con el nombre “Vacaciones sin Dengue” en la escuela primaria 18 de octubre y que comprende del 08 al 12 de abril 2019.

Este trabajo coordinado tiene como objetivo contribuir a la prevención y control de Zika y Chikungunya, movilizando a los sectores públicos, privados y a la población en general, mediante acciones de educación para salud, difusión participación social y acciones integrales para el control integral de los vectores en los planteles escolares.

En el evento estuvo presente el Director de la “Unidad Médica” el Dr. Gerardo Martin Romero, la Directora del Centro de Salud, Dra.  Alma Delia Reyes Sánchez, Rafael Hernández Montero Director de Salud, el Dr. Carlos Sánchez Viveros del IMSS de Coacotla, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI el Dr. Juan Andrés Balcázar Vargas, Regidores del Ayuntamiento y la Directora del Plantel Educativo, la Profesora, Liz Yanet Cruz López.

El Director de la “Unidad Médica” el Dr. Gerardo Marín Romero, explicó que las arbovirosis son un conjunto de enfermedades trasmitidas por un mismo mosquito, específicamente aedes aegypti, refiriéndose a los padecimientos como dengue, zika y chikungunya. Recordó que, aunque el dengue en el continente americano se remonta a más de 200 años, fue hasta la primera mitad del siglo pasado cuando se registraron los primeros casos en la República Mexicana.

 

Al final la Directora de la institución, la profesora Liz Yanet Cruz López, invitó a todos los padres de familias presentes a que se sumen a esta actividad que se realiza con el fin de contrarrestar esta epidemia que con el paso del tiempo ha persistido.

Déjanos tu comentario