ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Autoridades de Cosoleacaque, redoblarán vigilancia policiaca en congregación de Coacotla

Ante los hechos violentos ocurridos este miércoles, Cirilo Vázquez Parissi, acordó con los pobladores de Coacotla, intensificar la vigilancia.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

Cosoleacaque, Ver.- Retenes y operativos permanentes a bordo de dos patrullas de la Policía Naval y Estatal, apoyados por motociclistas, como el servicio sin costo alguno de ambulancia, se brindará a los habitantes de Coacotla a partir de este miércoles.

Fue el acuerdo establecido en la minuta firmada por pobladores, el Alcalde Cirilo Vázquez y representantes de la Policía Naval y Estatal, luego del asalto al mini súper ‘Isabel’, con resultado de dos damas lesionadas por arma de fuego, Eva y Teofila N, aunque se dice que Eva  falleció en el trayecto al hospital de Coatzacoalcos.

Esta situación, registrada alrededor de las 2:00 de la tarde, orilló a los propios habitantes a una movilización para tratar de dar con el par de sujetos, con la intención de lincharlos, los cuales se trasladaban en un auto rojo tipo Jetta compacto, modelo atrasado; sin embargo, no hubo resultado, aun cuando se unieron a estas pesquisas elementos policiacos.

Posteriormente, los molestos habitantes bloquearon los accesos principales a la comunidad, la calle Hidalgo del Barrio Segundo hasta donde hizo acto de presencia el Alcalde Cirilo Vázquez, acompañado de representantes de la Policía Naval y Estatal.

En la firma de la minuta participaron representantes de cada uno de los cuatro barrios, como todos los habitantes; estableciéndose la permanencia de una ambulancia por parte del Ayuntamiento, sin costo alguno por el servicio;  dos patrullas, una móvil y otra fija,  con elementos de la Policía Naval y Estatal, apoyados por motociclistas de la comunidad.

Se instalaran retenes, revisiones y operativos para retirar polarizados en unidades automotoras, así como desde las 9 de la noche se dejará de vender cervezas por parte de los negocios; este blindaje abarcará toda la zona rural de Coacotla.

 

Déjanos tu comentario