Ante los hechos violentos ocurridos este miércoles, Cirilo Vázquez Parissi, acordó con los pobladores de Coacotla, intensificar la vigilancia.
COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM
Cosoleacaque, Ver.- Retenes y operativos permanentes a bordo de dos patrullas de la Policía Naval y Estatal, apoyados por motociclistas, como el servicio sin costo alguno de ambulancia, se brindará a los habitantes de Coacotla a partir de este miércoles.
Fue el acuerdo establecido en la minuta firmada por pobladores, el Alcalde Cirilo Vázquez y representantes de la Policía Naval y Estatal, luego del asalto al mini súper ‘Isabel’, con resultado de dos damas lesionadas por arma de fuego, Eva y Teofila N, aunque se dice que Eva falleció en el trayecto al hospital de Coatzacoalcos.
Esta situación, registrada alrededor de las 2:00 de la tarde, orilló a los propios habitantes a una movilización para tratar de dar con el par de sujetos, con la intención de lincharlos, los cuales se trasladaban en un auto rojo tipo Jetta compacto, modelo atrasado; sin embargo, no hubo resultado, aun cuando se unieron a estas pesquisas elementos policiacos.
Posteriormente, los molestos habitantes bloquearon los accesos principales a la comunidad, la calle Hidalgo del Barrio Segundo hasta donde hizo acto de presencia el Alcalde Cirilo Vázquez, acompañado de representantes de la Policía Naval y Estatal.
En la firma de la minuta participaron representantes de cada uno de los cuatro barrios, como todos los habitantes; estableciéndose la permanencia de una ambulancia por parte del Ayuntamiento, sin costo alguno por el servicio; dos patrullas, una móvil y otra fija, con elementos de la Policía Naval y Estatal, apoyados por motociclistas de la comunidad.
Se instalaran retenes, revisiones y operativos para retirar polarizados en unidades automotoras, así como desde las 9 de la noche se dejará de vender cervezas por parte de los negocios; este blindaje abarcará toda la zona rural de Coacotla.