En CalienteEstatalRegional

Autoridades Municipales, intensifican acciones en contra del dengue en colonias de Minatitlán

Se llevó a cabo la Jornada Permanente de Descacharrización en la colonia Ejido Tacoteno en atención a la ciudadanía que habita en este sector.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En cumplimiento de los programas de trabajo para abatir la presencia del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo la Jornada Permanente de Descacharrización en la colonia Ejido Tacoteno en atención a la ciudadanía que habita en este sector informó Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se han redoblado los esfuerzos para realizar este tipo de actividades que están encaminadas a promover la limpieza de los patios en cada uno de los domicilios de la localidad e invitar a la población a mantener colaboración con las autoridades para evitar la presencia de estos padecimientos.

Este jueves personal del  Ayuntamiento y del Sector Salud iniciaron los trabajos de recolección de cacharros en la colonia Ejido Tacoteno que de acuerdo al Director de Salud forma parte de las acciones que se desarrollan en el municipio para evitar la presencia de brotes epidemiológicos en la localidad.

Trabajos a los que se sumó personal de SEDESOL que a través de un grupo de brigadistas colabora con el desarrollo de las actividades encaminadas a mantener el municipio limpio y para promover entre la ciudadanía la importancia de llevar a cabo estas acciones como parte de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para beneficio de la sociedad.

Por otro lado la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Teresa Pérez Baruch, señaló que las campañas denominadas también larvatones se han ejecutado desde el inicio de la actual administración y actualmente se ha refozado esta actividad que se suma a las acciones que emprende la Jurisdicción Sanitaria que fumiga diariamente diferentes sectores dentro del municipio para beneficio de la ciudadanía.

Dijo además que es a través de dicha institución que se determinan las jornadas de fumigación de acuerdo a los lineamientos establecidos al interior de esta oficina estatal que mantiene también activos todos los protocolos relacionados con la lucha contra el Dengue en la región.

Durante el inicio de la actividad este jueves el Director de Salud Municipal remarcó que a la fecha no se han presentado fallecimientos a causa del Dengue en Minatitlán y se confía en que las cifras continúen manteniéndose estables sin causar mayores daños a la población a quien se invita a mantener limpios sus patios y al interior de los domicilios mantener tapados los recipientes contenedores de agua.

Asimismo recomendó a la ciudadanía acudir a los sistemas de salud en caso de tener algún tipo de síntoma para recibir el tratamiento adecuado pues subrayó que no todos los casos de fiebre podrían ser diagnosticados como Dengue; por lo que es necesario recibir la atención médica adecuada ante cualquier cambio en el estado de salud.

Déjanos tu comentario