En CalienteEstatalRegional

Ayuntamiento de Minatitlán, alista panteones para el Día de Muertos

Se llevaron a cabo labores de limpieza, desmonte y retiro de basura y cacharros en los principales camposantos de la ciudad.

AGENCIA/wwww.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En beneficio de los habitantes de la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán continúa realizando los trabajos de descacharrización para abatir la presencia del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y para ello llevó a cabo las tareas de limpieza en los cementerios ubicados en la localidad como parte de los preparativos para las festividades del Día de Muertos.

De acuerdo al Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, los trabajos de limpieza y recolección de cacharros se ha intensificado en las últimas semanas por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien tiene como objetivo evitar el brote de estos padecimientos en Minatitlán.

Para ello se ha trabajado arduamente en todo el municipio realizando la recolección de todo tipo de criaderos del mosco transmisor y llevando pláticas informativas a diversos sectores a fin de que toda la ciudadanía tenga conocimiento de la importancia de mantener patios limpios para de esta manera crear condiciones de salud favorables en la localidad.

Asimismo y como parte de los preparativos para la celebración del Día de Muertos en el municipio, se llevan a cabo labores de limpieza en los cementerios en donde se espera la visita de miles de personas que acudirán a las tumbas de sus familiares en estas fechas y a quienes también se les exhorta para mantener estos espacios limpios de manera regular. 

El funcionario municipal dijo además que se ejecutan trabajos continuos de fumigación en las diferentes colonias de Minatitlán de acuerdo a la programación de la Jurisdicción Sanitaria Número XI quien se mantiene al frente de este tipo de actividades en beneficio de la población.

Remarcó además que se emprenden todos los esfuerzos para que los minatitlecos no padezcan a causa de las enfermedades transmitidas por vector, sin embargo se requiere del  compromiso conjunto entre sociedad y gobierno para obtener los mejores resultados de las actividades que diariamente se realizan en Minatitlán, por lo que a las tareas de fumigación se debe sumar la limpieza diaria de los patios.

Déjanos tu comentario