En CalienteEstatalRegional

AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

EL H. AYUNTAMIENTO REALIZARA FORO INFANTIL Y JUVENIL CON EL TEMA DE TRANSPARENCIA, DERECHO A LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el ayuntamiento de la ciudad con propaganda y publicidad alusiva al tema, celebró en días pasados el Día Mundial de Acceso a la Informacion.

En el marco de dicha celebración por el Día Internacional del “Derecho de Acceso Universal a la Información” que se celebro el pasado 28 de septiembre de cada año.

Fue por ello que la Unidad de Transparencia Municipal a cargo del licenciado Mauricio Badillo Torres, se dio a la tarea de promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información y la protección de datos personales.

En entrevista el funcionario municipal dijo que “estamos convencidos que el derecho a saber es aquel que permite preguntar a todas las autoridades el cómo, cuándo y dónde se aplican los recursos públicos y así buscar la transparencia y tratar de garantizar la rendición de cuentas”.

Agregó que por encomienda del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, de darle la mayor publicidad y promoción a la transparencia, utilizando todos los canales necesarios para su efectiva difusión, con esto, queremos respaldar la confianza que deposito en nosotros nuestro presidente y la ciudadanía de Minatitlán.

Por ultimo, el licenciado Mauricio Vadillo Torres informo que todo el mes de octubre se estarán realizando foros de transparencia, así como una conferencia para la niñez de nuestro municipio en coordinación con el IVAI (instituto Veracruzano de Acceso a la Información) devolviendo así la confianza depositada en nosotros y tratando de ser un gobierno lo más incluyente posible.

Déjanos tu comentario