En CalienteEstatalRegional

AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN INSTALA MODULO DE SALUD EN LA COLONIA PLAYON SUR

A través de la Dirección de Salud Minicipal, con el fin de atender con médicos y medicinas a la gente que lo solicite.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de brindar atención de manera directa a los habitantes de las colonias afectadas por el recién desbordamiento del río Coatzacoalcos el Ayuntamiento de Minatitlán instaló un módulo médico en el Playón Sur para beneficio de quienes habitan en el sector.

El Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, ha instruido a todos los integrantes de la actual administración y especialmente al área médica para acercarse hasta cada sector para así proveer lo necesario en materia de salud a las familias de las zonas afectadas en la ciudad.

Encabezados por Manuel Aburto Bandala, Director de salud municipal, médicos del sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria XI ofrecieron consultas totalmente gratuitas a los habitantes del Playón Sur y colonias cercanas que se afectaron a causa de la crecida de ríos en el municipio.

Señaló que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI se ha trabajado arduamente para llevar beneficios en materia de salud a los habitantes de la localidad; especialistas de la salud con los cuales se ha ofrecido el servicio médico a todos los habitantes de los sectores que se visitan con este tipo de jornadas médicas.

Manuel Aburto dijo que durante los trabajos del módulo de atención médica se ofreció consulta a cuarenta personas con diversos padecimientos, como dermatitis, cefaleas y mínimos casos respiratorios a quienes se atendió y brindó el tratamiento necesario de manera gratuita.

El titular de la salud en el municipio manifestó que la mínima presencia de pacientes obedece a que en esta zona no se presentaron afectaciones mayores derivadas del desbordamiento de los ríos; sin embargo remarcó que es objetivo de las autoridades municipales acercar la atención a toda la ciudadanía, especialmente a quienes lo requieren en momentos de contingencia.

Dijo también que además de los trabajos que se realizan en la cabecera municipal también se ha atendido a la zona rural durante este periodo y se ha llegado a lugares como La Abundancia, Ixhuatepec y La Victoria.

El Director de Salud Municipal pidió a la población en general mantener sus patios limpios ya que después de superada la contingencia se debe evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor del Dengue; dijo que es de gran importancia que todos los minatitlecos tengan los espacios en los que habitan libres de recipientes que propaguen el crecimiendo de este insecto y así de manera conjunta se cuide el bienestar físico de la sociedad.

Déjanos tu comentario