En CalienteNota RojaRegional

Ayuntamiento de Minatitlán, ordena la clausura de la empresa “Chevrolet”

Por incumplir con la obligación de pagos de impuestos, permisos y otras obligaciones fiscales contempladas en el Código Hacendario y Código de Procedimientos Civiles.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El H. Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Secretaria de Finanzas Municipales y la Dirección de Ingresos Municipales, ordenó la clausura de las oficinas de la empresa automotriz “Chevrolet” la cual se ubica sobre el boulevard Institutos Tecnológicos, fuentes oficiales indicaron que el cierre de las oficinas de la citada agencia, se debió a que no ha cumplido con el pago de algunos impuestos y permisos que están contemplados como una obligación fiscal dentro del Código Hacendario de Veracruz aprobado por el Congreso Local y en respaldado por el Código de Procedimientos Civiles.
Se informó que antes de la orden de la clausura de la empresa “Chevrolet” se requirió al o los representantes legales para que cumplieran en tiempo y forma con los pagos pendientes, pero hicieron caso omiso a las peticiones de las autoridades municipales y por esa razón se procedió a la clausura de dicho inmueble procediendo la autoridad municipal a colocarlos sellos de clausura en las entradas y salidas de dicha negociación.
De igual manera, se dio a conocer por parte de las autoridades municipales que durante o antes de la clausura de un negocio, se sigue un proceso administrativo apegado al marco legal y con la finalidad de no caer en atropello o abusos por parte de la autoridad reclamante.
Con respecto al establecimiento de una de las sucursales de Farmacias del Ahorro, se indicó que en días pasados y durante los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad se vino abajo un anunció luminoso de dicha farmacia, el cual se pudo constatar fue derribado por los fuertes vientos debido a que sus bases estaban oxidadas.
Al caer el anunció de Farmacias del Ahorro, daño dos vehículos que se encontraban en la vía pública, una camioneta que estaba estacionada sobre la lateral de la calle Hidalgo, un segundo automóvil del servicio del transporte público en la modalidad de taxi, además de que el anunció que cayó se llevó también una lámpara del alumbrado público con todo y poste.
Por varias horas el anunció luminoso permaneció sobre el pavimento, sin que ningún empleado o representante legal de la citada farmacia se presentara al lugar para acordar con los dueños de los vehículos dañados para saber de qué manera les pagarían los daños ocasionados a sus automotores.
Por último, se indicó que todas las actuaciones de la autoridad municipal están respaldadas en la ley, por lo que en ningún momento es la intención de las autoridades en caer en abusos ni mucho menos perjudicar a los negocios o empresas asentadas en la localidad, pero también dichas empresas deben de cumplir con sus obligaciones marcadas en el Código Hacendario para el Estado de Veracruz.

Déjanos tu comentario