EstatalRegional

Ayuntamiento de Minatitlán, preside Foro de Seguridad en el ITM

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Gracias al trabajo en conjunto realizado por las corporaciones que integran la Coordinación Regional para la Paz se desarrolló el Foro Prevención del Delito en Jóvenes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán en un esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez por mantener a la población joven alejada de actos ilícitos.

Es prioridad para el Alcalde que se atienda a este sector de la sociedad con el objetivo de que la juventud tenga mayores opciones de crecimiento, tanto económico como personal al reforzar la importancia de los valores morales para mantener objetivos de vida positivos.

En ese sentido y durante el desarrollo de este importante programa se habló a los jóvenes universitarios sobre la necesidad de mantenerse enfocados en las labores educativas y en dirigir sus energías en actividades productivas que les permitan ser parte del crecimiento económico y social del municipio.

Gracias a la participación de elementos de la Guardia Nacional, C4, Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal Preventiva se pudieron detallar importantes temas relacionados con la construcción del tejido social desde el núcleo familiar, sexualidad, adicciones como alcoholismo y drogadicción.

Problemáticas de interés para el sector joven de la población y que en el foro fueron abordados por los expertos que continuamente exponen este tipo de información ante diversos grupos interesados en mejorar las condiciones de vida relacionadas con la seguridad en el municipio.

En el evento tuvo participación el Regidor Quinto con la comisión de Prevención del Delito, Alfredo Khristian Márquez Mora, quien expuso los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento a través de las acciones emprendidas por Don Nicolás Reyes Álvarez para incrementar la presencia de la Policía Municipal Preventiva para ofrecer mayores garantías de seguridad a la población.

En este foro estuvieron también presentes Abelardo Balderas Sanjenís, titular del Programa Fortaseg en Minatitlán; Manuel Susunaga, coordinador de la Policía Municipal Preventiva; María del Carmen Rodríguez Guzmán, directora de la oficina de Prevención del Delito en el Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario