En CalienteEstatalRegional

Ayuntamiento de Minatitlán y Sociedad Civil Instalarán Contenedores de PET

Dicha instalación será este próximo lunes 19 de Septiembre se colocaran una serie de contenedores en beneficio de la ecología y medio ambiente de nuestra Ciudad.

 Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de impulsar los proyectos en beneficio del medio ambiente, la Regiduría Décima a cargo del Mtro. Luis Prudencio Almanza Estrada, Regidor del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Minatitlán, se encuentra apoyando a la ciudadana Leydi Laura Sánchez Valencia, para colocar en puntos estratégicos de esta Ciudad, contenedores de PET (Plástico), con el objetivo de que estos no se envíen de manera directa al basurero o azolven las alcantarillas, drenajes, ríos, arroyos, las calles y avenidas, cuando a estos plásticos se les puede dar un segundo uso.

Dichos contenedores se empezarán a colocar a partir del día lunes 18 de Septiembre del presente año, siendo 10 puntos estratégicos dentro de la ciudad para que los ciudadanos depositen sus envases de PET.

Con estos depósitos se evitara que aproximadamente un 30 % llegue al basurero Municipal, por lo que es muy importante que el los ciudadano apoyen en esta actividad, para poder lograr una ciudad libre de plásticos.

Se le invita a la ciudadanía en general a no hacer mal uso de estos contenedores, ya que son uso exclusivo de envases de plástico y no de bolsas, desperdicio, unicel, entre otros.

Finalmente, se indicó que con este tipo de actividades se colabora con el medio ambiente que nos rodea, una botella de plástico es un apoyo grande para nuestra la ciudad y un punto menos para la contaminación.

Déjanos tu comentario