En CalienteRegional

Binomios Canofilos, de gran labor en el Ejército Mexicano

Los canes de la raza Pastor Belga, nacen en un criadero que se tiene en la ciudad de México, donde crecen para luego ser entrenados para obedecer y detectar droga en los aeropuertos, terminales.

Norma Fararoni/Victor Hugo Gomez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Jabón, Don Justo y Capón, son los nombres de los tres canes que conforman el Binomio Canofilo que se tienen en el Tercer Batallón de Infantería de la 29 Zona Militar, los cuales son ocupados en las actividades de la detección de drogas o estupefacientes en las terminales de aeropuertos, autobuses u otros lugares públicos.
Los canes de la raza Pastor Belga, tienen su origen en un criadero que se tiene en la ciudad de México, donde nacen, crecen y luego ser entrenados para obedecer y detectar drogas en los aeropuertos, terminales.
Estos ejemplares caninos llevan un cuidado especial, dieta especial y un entrenamiento de alto nivel para obedecer a su binomio pero lo más importante son entrenados de maner especial para poder cumplir con su importante tarea de detectar drogas o estupefacientes que pretendan comerciar de manera ilegal las personas dedicadas a estos menesteres.
Estos bellos ejemplares sin duda cumplen con una noble labor y muy impotante dentro de la SEDENA.
Una increible experiencia poder convivir por unos momentos con estos hermosos canes como son: Justo, Capot y Jabón, quienes son ejemplo de preparación, obediencia, lealtad y servicio a la patria.

Déjanos tu comentario