En CalienteRegional

Boulevard Institutos Tecnológicos; una obra no concluida aclara el alcalde Héctor Cheng

 

Pendiente por pavimentarse un poco más de 2 kilometros por parte del Gobierno del Estado.

Alba Guzmán/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Tras el anuncio vía tweet del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa de la realización de concreto hidráulico del boulevard Institutos Tecnológicos causó indignación entre la población; sin embargo el Ayuntamiento afirma que se sigue impugnando ante la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para la ejecución de obra.

Y es que el gobernador en su informe de obra mediante las redes sociales; publicó textualmente “En Minatitlán, #Veracruz, se construyó la carpeta asfáltica con concreto hidráulico en el Blvd. Institutos Tecnológicos: #Resultado 663”, lamentablemente obra inconclusa.

Motivo por el cual, este medio informativo acudió a entrevistar al alcalde Héctor Damián Cheng Barragán quien afirmó “considero que hay información que no le pasaron bien al señor gobernador, ya que solo se hizo un parte del boulevard y otra parte está inconclusa, pues queda un tramo pendiente por terminar que viene desde La Bomba hasta una agencia de autos”.

Por lo cual, insistió que considera que le pasaron mal informe al mandatario estatal; sin embargo destacó que el gobierno municipal que preside ha insistido ante la SIOP para que se concluya el tramo que hace falta.

“SIOP hizo un compromiso desde año pasado, que iba a reiniciar y concluir la obra pero hasta ahora no lo han hecho, hemos acudido a Xalapa he insistido y solo nos comentan que ha problemas con la compañía que ganó la ejecución de la obra”, dijo.

Héctor Cheng dejo en claro que ellos nunca han informado una conclusión de esa obra, pues es claro y de todos sabido, que es una obra que depende de gobierno del estado y no directo del ayuntamiento.

Mientras tanto, enfatizó que el gobierno municipal ha hecho el esfuerzo para hacer unas rehabilitaciones, en ambos lados del boulevard para que esté en condiciones, “a lo mejor no optimas, pero si en condiciones pues finalmente es una obra del estado con concreto hidráulico”, sostuvo.

Finalmente, el munícipe reiteró que ellos continuarán insistiendo ante la SIOP que se concluya esa obra del boulevard, tal y como lo hicieron ante CAEV para que la obra pendiente por más de un año en la entrada de la colonia Petrolera se concluyera.

 

 

Déjanos tu comentario