En CalienteRegional

Campesinos de Minatitlán amenazan con bloquear entradas y salidas

En protesta porque funcionarios SEDARPA y SIOP, no les han cumplido con compromisos firmados para entrega de apoyos por los frentes fríos 6 y 7 del 2014.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Campesinos de más de 60 comunidades de la zona rural de este municipio, amenazan con llevar a cabo una serie de bloqueos masivos sobre las entradas y salidas de la petrolera ciudad y las zonas conturbadas de la parte sur de la entidad veracruzana, esto en protesta y forma de presión para que funcionarios de la SEDARPA y de la SIOP les cumplan con la entrega de apoyos económicos que fueron firmados en días pasados para resarcir los daños a sus siembras provocadas por los frentes fríos 6 y 7 del año pasado.
Lo anterior fue informado a NotiMina.Com por el Presidente de la Unión de Productores de Maíz de Minatitlán, A. C., Lázaro González Ramos.
Quien dijo que por la noche de este miércoles viajarán a la ciudad de Xalapa para buscar tener un diálogo con funcionarios de la SEDARPA y de la SIOP y tener una solución a sus demandas, pero aclaró que como están seguros que no se dará ninguna solución entre ambas partes, por eso llevarán a cabo su movimiento de protesta para este jueves por la mañana dando inicio a la altura de las oficinas del C-4.
González Ramos, dio a conocer que son más de 3 mil productores agrícolas que están en espera de recibir el apoyo prometido por la SEDARPA pero hasta el momento nada.
Además de que también esperan que la SIOP cumpla con el inicio de las obras de los arreglos de los caminos rurales, puentes, alcantarillas y represas que están pendientes.

Déjanos tu comentario