En CalienteEstatalRegional

Capacita Ayuntamiento de Minatitlán a mujeres con recursos de Fortaseg

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Como parte de los trabajos que se desarrollan a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad 2019 el Ayuntamiento de Minatitlán emprendió trabajos de capacitación dirigido a las integrantes de las redes de mujeres que se han integrado en diversos sectores de la localidad con el objetivo de proporcionar herramientas que les permitan obtener una mejor calidad de vida.

A través de la oficina de Prevención del Delito que encabeza María del Carmen Rodríguez Guzmán se lleva a cabo esta importante tarea de capacitación en la que participan al menos 35 mujeres que han iniciado cursos de repostería a los que se sumarán nuevos talleres dirigidos a este sector de la población para fortalecer su inclusión en el sector productivo.

Gracias al trabajo que desarrolla el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se ha mantenido en Minatitlán la aplicación de los recursos del Fortaseg que emprende proyectos como el denominado Prevención de Violencia Familiar y de Género que contempla la ejecución de las acciones que actualmente se llevan a cabo en beneficio de las mujeres minatitlecas.

De acuerdo a María del Carmen Rodríguez los cursos que actualmente se imparten concluirán en la primera semana de diciembre y son parte de una serie de acciones que el proyecto contempla para ofrecer mayores herramientas de desarrollo para el sector femenino en el municipio.

Remarcó que adicionalmente se llevan a cabo pláticas informativas relacionadas con la violencia familiar y los diversos mecanismos que los diferentes niveles de gobierno mantienen activos para brindar apoyo a las personas que padezcan algún tipo de agresión física y emocional.

La titular de la oficina de Prevención del Delito dijo que los cursos de capacitación son parte de un esquema de trabajo que se desarrolla para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres a las que se les proporciona además asesoría legal y psicológica en caso de requerir de ésta.

Señaló que en los próximos días se continuará con la activación de nuevos talleres que permitirán ampliar el grupo de féminas beneficiadas en Minatitlán con los fondos del Fortaseg y con el apoyo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Déjanos tu comentario