Regional

Celebra el ITSA el Día del Ingeniero

Redacción | Acayucan, Ver.

En México, el primero de julio se celebra el Día del Ingeniero; por eso hoy el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) está de fiesta y celebró este importante día con un significativo convivio.

Al respecto, la maestra Edith Ríos Nieves en representación del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de este plantel dirigió algunas palabras al personal y dijo “el doctor Escamilla los felicita a cada uno de ustedes, además de agradecer el apoyo que han brindado a lo largo de estos dos años de gestión”.

“El no quiso pasar desapercibido el día de hoy, porque es un día importante y como dijo el director académico, la celebración es para todos, ya que aquí formamos ingenieros… Los padres de familia confían en esta institución porque saben que este plantel cuenta con una educación de alta calidad”, destacó.

La funcionaria educativa señaló que es por ello que hay alumnos que vienen desde Coatzacoalcos hasta San Andrés Tuxtla a estudiar a esta casa de estudios, que se ha vuelto un referente educativo a nivel estatal y nacional.

Finalmente dijo que quienes estudiaron licenciatura admiran a quienes se forman o se formaron como Ingenieros, “nuestro reconocimiento a todos los Ingenieros y muchas felicidades”, concluyó.

Cabe hacer que en el ITSA, los profesionales de la ingeniería se nutren de las ciencias y pueden dedicarse a una diversidad de actividades que van desde el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos complejos, transitando por áreas del conocimiento predominantes tales como la mecánica, la eléctrica, la ingeniería civil, química e industrial.

Y por áreas emergentes como aquellas relacionadas con las energías renovables, la nanotecnología, la biotecnología, la ingeniería ambiental y el desarrollo sustentable, entre otras, hasta llegar a la propia divulgación del conocimiento, procurando el mejoramiento social, ambiental y el bien común.

Déjanos tu comentario