Regional

Celebran el Día Naranja en el Tecnológico de Acayucan

El día 25 de cada mes la campaña Únete convoca a las personas a que utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de la lucha de la violencia contra las mujeres en México.

Redacción | Acayucan, Ver.

Como parte de la campaña permanente de la lucha de la violencia contra las mujeres en México, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) participaron en un una plática celebrada el pasado 25 de junio en las instalaciones del auditorio de este plantel.

Al respecto, Aldo Rojas Cessa director académico del ITSA dijo que siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa a través del el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general, se da continuidad a los trabajos que se hacen en pro de la equidad de género.

“Asimismo esta campaña se lleva a cabo por indicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por lo cual también somos partícipes de la campaña Únete contra la prevención y erradicación de embarazo tempranos y embarazos de niñas, por ello portamos todos los trabajadores un distintivo color naranja”, indicó Rojas Cessa.

ITSA2706_Naranja 1

“Con esto participamos en dicha campaña y recibimos una plática de educación sexual que viene a contribuir a la formación de los docentes, que finalmente a través de ellos se tiene un trato con los alumnos y con ellos es que podemos trabajar en este campaña”, agregó.

Para finalizar, el Director Académico dijo que a nivel este internacional se celebra esta campaña y como instancia de nivel de superior participan para hacer conciencia y realizan acciones para dar a conocer a la sociedad que el tecnológico de Acayucan es partícipe de la lucha de la violencia contra las mujeres.

Cabe hacer mención que a campaña convoca a que el día 25 de cada mes las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de esta lucha de la violencia contra las mujeres que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con estadísticas disponibles en 2013, un 35% de las mujeres en el planeta ha sufrido violencia física y/o sexual ya sea por parte de su pareja o en otro contexto.

Déjanos tu comentario