Regional

Celebran en el ITSA el Día de la Tierra

Alumnos de esta institución educativa celebraron el Día de la Tierra con la siembra de árboles.

Redacción | Acayucan, Ver.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) celebraron el Día de la Tierra, con la siembra de árboles en el Parque Natural Protegido Toxchil como parte de la campaña permanente “Un Estudiante, Un árbol” que inició en esta institución educativa en octubre del 2014.

Este día los alumnos de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en compañía de su jefa de carrera, la maestra Mariangela Aldana Mendoza, el director general, Luis Alberto Escamilla Ortíz, la maestra Vianey Fuentes Mateos y personal de mantenimiento del ITSA, sembraron arbolitos de Guanábana, Guaya, Guayaba y Almendro.

Al respecto, la jefa de carrera -dijo-“Conmemoramos este día, sembrando árboles, finalmente con esto se obtiene un impacto directo en lo queremos que es crear acciones a favor del medio ambiente”.

“Los arbolitos frutales que se sembraron este día fueron donados por la dirección general, con lo que se busca que más especies de aves y animales lleguen a nuestro parque natural con el que contamos en nuestra institución”, señaló Aldana Mendoza.

itsatierra

Por último destacó que es importante que los alumnos repliquen en sus casas el trabajo que vienen realizando en el plantel a favor de nuestro planeta, “Si sembramos arboles combatimos el cambio climático, además que ayudan a prevenir la contaminación de agua y erosión del suelo, además de que dan sombra”.

Déjanos tu comentario