Regional

Celebraron el Día Internacional de la Mujer en el Tec Acayucan

Alumnos de octavo semestre de ingeniería en Gestión Empresarial organizaron un ciclo de conferencias y actividades para celebrar este importante día.
Redacción | Acayucan, Ver.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnos del octavo semestre grupo A de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), organizaron un ciclo de conferencias y actividades para festejar este día.
Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza de este plantel y fue inaugurado por el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, quien en su mensaje felicitó a todas las mujeres asistentes al evento.
“Quiero felicitar a todas las alumnas, maestras, administrativas, así como a las distinguidas personalidades que nos acompañan el día de hoy. Agradezco su presencia, su participación en este tipo de actividades en este día que conmemoramos la participación de todas las mujeres a nivel mundial, este reconocimiento lo debemos ser día a día”, dijo.
“Hoy se recuerda años de lucha, de reivindicación porque la voz de la mujer se escuche, porque la participación de las mujeres en la vida diaria se haga escuchar, en política, en la administración pública, en el área empresarial, hoy aquí lo vemos en el área académica con la participación de más mujeres” agregó.

itsamujer
Escamilla Ortíz, resaltó que en el Tecnológico de Acayucan el 50% los docentes y administrativos son mujeres, siendo un indicador de igualdad, “sin embargo quienes más participan cada vez que se realiza una reunión de trabajo el 70% u 80% del personal son mujeres y en todas las propuestas o actividades que se realizan están presentes, con lo que demuestran ser la columna vertebral no solo en la familia, sino en todos los ámbitos”.
Posteriormente, inició el ciclo de conferencias y actividades para celebrar este día, con la Plática de Nutrición y Activación Física por parte de Rosalía Cortaza Domínguez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la participación musical del alumno Nemesio Aguilar.
Continúo el programa con charla de la maestra Ana María Tadeo Gómez, presidenta de la Asociación Civil Súmate Contra el Cáncer y después la licenciada Cinthia Arvea Rodríguez, quien dio una plática sobre la riqueza de ser mujer, seguido la presentación musical de la alumna Rosalía López.
En este contexto, la alumna Alejandra Reyes dijo que este evento se llevó a cabo bajo la coordinación del docente Juan Anastasio Silverio y el apoyo y respaldo de la jefa de carrera Mariangela Aldana Mendoza y del director general del ITSA, Luis Alberto Escamilla Ortíz.
Para cerrar esta celebración, se llevó a cabo la primera carrera de tacones donde participaron 6 alumnas y dos alumnos de esta institución educativa, donde los tres primeros lugares obtuvieron $500, $300 y $200 pesos respectivamente, finalmente los alumnos organizadores repartieron pastelillos entre las asistentes.

Déjanos tu comentario