Regional

Choque de una pipa con un tráiler provoca derrame de ácido acronitrilo

El accidente ocurrió frente a las instalaciones del centro habitacional El Naranjito de Cosoleacaque. Se cierra el paso vehicular de Cosoleacaque – Minatitlán o viceversa.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Aparentemente el choque entre un tráiler y una pipa cargada con más de 60 mil litros de ácido acrilonitrilo provocó que la volcadura de la pipa y en seguida el derrame del citado acido que hasta el momento movilizo a los cuerpos de emergencia de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, quienes de inmediato implementaron un operativo para posiblemente evacuar a familias en un perímetro de 500 metros cuadrados.
Cabe destacar que el citado percance entre el tráiler y la pipa, se dio a la altura o una de las entradas del centro habitacional “El Naranjito” muy cerca de las instalaciones de una gasolinera.
Hasta el momento los cuerpos de emergencia, se encuentran trabajando para controlar la fuga o derramamiento del ácido acrilonitrilo, el cual según dicen es un líquido sintético, incoloro, de olor penetrante parecido al de la cebolla o al ajo. Puede disolverse en agua y se evapora rápidamente.
El acrilonitrilo (otros nombres usados:2 acrilón, cianoetileno, fumigrano, propilenonitrilo, BCN, Bentox, cianuro de vinilo, AN) es usado para fabricar otras sustancias químicas tales como plástico. Una mezcla de acrilonitrilo y tetracloruro de carbono fue usada como pesticida en el pasado; sin embargo, todos los usos como pesticida han cesado.
Actualmente se utiliza para la fabricación de fibras textiles resistentes a los agentes atmosféricos y a la luz solar.
Cabe destacar que el paso vehicular sobre la carretera rumbo a Cosoleacaque o con sentido a Minatitlán, se encuentra cerrado al paso vehicular lo cual está provocando el desvió del tráfico vehicular y largas colas de vehículos que buscan transitar por otro sector.

Déjanos tu comentario