ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Cirilo Vázquez entrega un aula en inicio del Ciclo Escolar 2018-2019.

Jardín de Niños “Solidaridad” en San Pedro Mártir es beneficiario con aula totalmente equipada.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Ante el comienzo del nuevo ciclo escolar, este lunes 20 de Agosto, el Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, primeramente inauguró el nuevo periodo de la educación para el ciclo 2018-2019 en el Jardín de Niños “Manuel M. Ponce” en la colonia Cerro Alto a cargo de la directora María Guadalupe Hernández, donde encabezó los honores a la enseña nacional y abanderó a la escolta de los pequeños estudiantes.

Posteriormente, arribo al Preescolar “Solidaridad” de San Pedro Mártir, donde la Sra. Julieta del Milagro Ochoa Antonio, madre de familia de esa institución recibió al alcalde y a las autoridades municipales agradeciendo que en el inicio de clases, el Ayuntamiento ponía en operación un aula completamente equipada para beneficio de la matrícula escolar de este plantel educativo.

 

Por su parte el Presidente Municipal, aprovecho la ocasión para declarar que gracias al Programa Sumando Voluntades de la mano, la autoridad municipal y la Sociedad de Padres y el Personal Docente han podido mejorar espacios para la infraestructura educativa.

“Felicitar a los padres de familia y a los Maestros, porque mucho de los logros que se han alcanzado, son gracias a la búsqueda de beneficios y gestión, he sido testigos de cómo la han ido levantado poco a poco, como la explanada y el desayunador por lo que es un estímulo que gracias al Cabildo autoricemos este tipo de Obras” afirmó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

El Gobierno municipal sigue trabajando en el proceso de construcción y entrega de obras públicas, como en este caso, las del rubro educativo, como aulas, cercados perimetrales, baños que servirán a mejorar las condiciones de los espacios educativos donde la niñez Cosoleacaneca, se desarrolla en sus aptitudes y competencias.

Miles de niñas y niños, volvieron a tomar clases en los diversos planteles de los sistemas y subsistemas educativos localizados en el municipio, después de las vacaciones de Verano y los cursos, Consejos Técnicos Pedagógicos y reuniones de academia donde los Profesores estarán impartiendo el Nuevo Modelo Educativo que propuso la Secretaría de Educación Pública.

Sumando Voluntades

Déjanos tu comentario