Ultimas Noticias
Cirilo Vázquez gestiona 5 nuevos comedores comunitarios con el Gobierno de la República.

Cirilo Vázquez gestiona 5 nuevos comedores comunitarios con el Gobierno de la República.

image_pdfimage_print

Sedesol aprueba estos programas para beneficio de las familias más vulnerables de Cosoleacaque.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- La Secretaría de Desarrollo Social en su delegación en el estado, confirmó la aprobación de una importante gestión para la población vulnerable de 5 comunidades de Cosoleacaque, la instalación de estos nuevos comedores comunitarios que brindarán el servicio con una módica cooperación y que empleará a titulares de los programas sociales.

Para ello, el gobierno municipal que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, logró concretar con Anilú Ingram Vallines, delegada estatal de SEDESOL la autorización para la operación de estos nuevos centros de atención a las personas que facilite su correcta alimentación.

Con esto, el Ayuntamiento está trabajando en la construcción, rehabilitación y acondicionamiento de los diversos espacios donde se funcionarán los comedores en los siguientes puntos: Colonia Francisco I. Madero, localidad de Monte Alto, colonia Luis Donaldo Colosio, localidad de Barrancas /Buenos Aires y en Cosoleacaque cabecera.

“Para nosotros es importantísimo, este tema, son decenas de personas que vamos a beneficiar porque estamos en una época de crisis económica y debemos buscar los mecanismos de beneficio inmediato y directo para las familias más pobres y el primero es acabar con el hambre en Cosoleacaque”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Estos comedores comunitarios podrán atender 120 personas cada uno para paliar el problema de la pobreza alimentaria en Cosoleacaque. Las despensas con la que se cocinarán los alimentos será surtida por DICONSA y se administrará de acuerdo a un comité que operará en base a las reglas de operación del programa.

El programa de comedores comunitarios fue parte de la estrategia del Gobierno Federal SIN HAMBRE en el que se buscó mitigar la pobreza alimentaria de millones de familias mexicanas, sobre todo de aquellos en condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad por ello hace la inclusión a través del conjunto de recursos del gobierno federal y municipal

 

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*