ColumnasDe InteresEl Ring PolitícoRegional

Cirilo Vázquez, le apuesta al Centro Cultural de Cosoleacaque.

El cual contempla un pabellón culinario, un museo de piezas arqueológicas, fotografías del munipicio y exhibición de telares.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.- El Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, le apuesta al Centro Cultural de Cosoleacaque, como una de las principales obras para su municipio, la cual tendrá una inversión inicial de 6 millones de pesos, recursos que serán aportados por el Gobierno Federal y Ayuntamiento.

El proyecto inicial del Centro Cultural Cosoleacaque será de 6 millones de pesos, el cual se conectará sala por sala y tendrá una inversión final de 20 millones de pesos, dijo el munícipe en rueda de prensa.

Destacó que contará con salas de exhibición donde la población podrá apreciar los telares de cintura, fotografías de las historia del municipio, piezas arqueológicas que han sido encontradas en las comunidades rurales, además de un vagón de tren, un avión y un helicóptero donado por la Marina Armada de México, por ello el interés de que se concluya en esta administración.

Vázquez Parissi, subrayó que el Gobierno Federal, aportará la cantidad de 3 millones de pesos, su gobierno una cantidad similar, y aunque el gobierno estatal no ha definido su inversión, si ha mostrado interés por contribuir a este ambicioso proyecto.

Explicó que el Pabellón Cultural se edificará en un área de 20 mil metros cuadrados y se localizará en donde funciona actualmente la Casa de Cultura, rumbo al COBAEV n.- 8 de la cabecera municipal.

“Estamos en espera de ver el mecanismo por parte de Turismo del Estado, aun así el gobierno municipal arrancara este año con el proyecto”, destacando que este fin de semana sostendrá una reunión con los representantes del despacho que elaboran el proyecto, además de que le harán entrega de la maqueta y de un proyecto como el del Centro Culinario”.

Insistiendo que el Pabellón Cultural, “Constara de una sala de exposición temporal y sala de exposición permanente, en donde se exhibirán fotografías del municipio; telares de cintura, desde sus técnicas hasta el procesamiento del algodón para obtener el hilo y, en otra área, será la exhibición de piezas arqueológicas, como un vagón de tren de pasajeros”, aunque en el proyecto también se busca generar un espacio más amplio y la movilidad para que las familias puedan hacer ejercicios al aire libre, contándose con áreas verdes.

“Le estamos apostando a la cultura con una vocación distinta de generación de otras actividades económicas y que sea referente cultural en la zona sur, esto lleva un proceso y recursos, pero vamos poco a poco”.

Mencionó que aunado al Centro Cultural de Cosoleacaque, se contemplan más obras como es el desazolve de drenajes, pavimentación de calles no sólo en la cabecera sino también en comunidades rurales.

“Tocando puertas, es como hemos logrado que las dependencias como CONAGUA, PEMEX, SCT puedan destinar recursos para diversas obras de infraestructura, no sólo para este año, sino también para el resto del gobierno municipal”, concluyó el Alcalde Cirilo Vázquez.

Déjanos tu comentario