Regional

Cirilo Vázquez supervisa avances del Pabellón Cultural

Si invierten 6 millones de pesos en programa bipartita con la Federación.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.- Con el 60% de avance se encuentra una de las obras insignias de la administración municipal que preside el alcalde, Cirilo Vázquez, el Pabellón Cultural que con su sistema arquitectónico a base de bóvedas es un parteaguas en el servicio de la cultura para toda la región sureste del Estado de Veracruz.

Recordando que el municipio de Cosoleacaque logró recursos federales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dentro del programa de Pueblos Mágicos para lograr la construcción de esta obra que no tiene similar en todo el Estado.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, pronto este proyecto será una realidad que complementará a la Casa del Cultura con un Centro Expositor de todas las riquezas culturales de la región y del municipio.

Un centro de primer nivel que en esta primera etapa tendrá una inversión por un monto de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones son del Gobierno Federal y 3 millones de las arcas municipales para fomentar la cultura y la tradición de nuestro pueblo.

En este lugar se ubicarán talleres, espacios artísticos como foros culturales, muestras gastronómicas, danza, cine, conciertos, salas de exhibición permanentes y temporales así como un espacio especializado para la difusión de la lectura.

“Esta obra para mí tiene un significado muy especial, hemos trabajado por sacar adelante a nuestro municipio, implementando muchas políticas públicas, apostando siempre por la educación y la cultura, esperamos que esta infraestructura sea aprovechada y esté lleno siempre de jóvenes y adultos, con ganas de sacar lo más creativo y artístico que tenemos”, afirmó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Sumado al gran trabajo cultural de talleres como alfarería, danza folklórica, teatro, cuentacuentos, gastronomía, telar de cintura y otros más; Cosoleacaque se consolidará como un punto estratégico de la cultura en esta región.

Hay que recordar que en el Estado de Veracruz, Pueblos Mágicos están catalogados los municipios de Xico, Papantla, Coatepec, Zozocolco, Coscomatepec, Orizaba y Naolinco, por lo que con este antecedente y el logro de objetivos marcados por el programa en un futuro cercano, Cosolecaque logre convertirse en el primer Pueblo Mágico del Sureste Veracruzano.

Sumando Voluntades

Déjanos tu comentario