Nota RojaRegional

Ciudadanos marcharan contra la inseguridad

Domingo marcharán por la paz

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Consejo Ciudadano de Minatitlán invita a participar este domingo 3 de abril a las 9 de la mañana contra la inseguridad que se vive día a día en el municipio.

            A través de las redes sociales “facebook” bajo el nombre de Consejo Ciudadano de Minatitlán invitan a esta marcha que iniciará desde la plazoleta al General Lázaro Cárdenas del Río hasta llegar al parque Independencia pasando por el Palacio municipal.

            Por ello, exhortan a toda la población a que los acompañen a marchar este domingo, estudiantes, obreros, maestros, campesinos, petroleros, víctimas de la delincuencia, comerciantes y empresarios extorsionado y todos los inconformes.

            En sus comentarios afirman que será una marcha por la paz que pedirán a través de mantas y pancartas.

            Cabe hacer mención, que en las redes sociales este grupo de ciudadanos da a conocer que se reúnen en la colonia Santa Clara donde han planteado 11 tareas iniciales para recuperar la paz y se viva con seguridad en Minatitlán.

            Mismas que de forma general consisten en formar un consejo ciudadano voluntario el cual llevará a cabo tareas en la comunidad y administrara la página como centro de vigilancia y notificación ciudadana para puentear y hacerlo viral para que todo el mundo lo sepa así las autoridades internacionales atiendan; fomentar la vigilancia ciudadana, coches sin placas, placas extrañas o vehículos extraños y cualquier actividad inusual se tiene que reportar; reportar a los teléfonos oficiales 066 y en redes sociales; hace una cadena de ayuda y acudir a auxiliar al vecino; cuidar a sus hijos en todo momento incluso exponen hacer un auto toque de queda y no permitir que salgan después de las 8 de la noche a antros o bares para evitar incidente y pedir se hagan patrullajes después de la hora, entre otras acciones.

            Finalmente, reiteran la invitación para que todos participen en la marcha el próximo domingo 3 de abril a las 9 de la mañana.

Déjanos tu comentario