ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

CLAUSURA DE LAS “ARTES MÍSTICAS DEL TÍBET” EN FERIA COSOLEACAQUE 2019

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Con una ceremonia de desmantelamiento se consumó las actividades de las “Artes Místicas del Tíbet” la cual en una gira mundial respalda por Su Santidad el XIV Dalai Lama para promover la paz y la sanación universal al compartir las ricas y auténticas artes escénicas sagradas del Tíbet con el pueblo actual.

La presentación de las “Artes Místicas del Tíbet” estuvo dentro del marco de la Feria Cosoleacaque 2019, el cual se concentró en la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, desarrolló del 26 hasta el 30 de junio.

Durante su estancia en Cosoleacaque los monjes realizaron un símbolo denominada como Mándala, que consiste en la preparación con polvo de mármol teñido y con fina arena blanca de playa, empleando un cono de cobre llamado Chang-bu. Este cono tiene pequeños orificios en su interior. Con una varita delgada se frota suavemente la arena que está dentro del cono para que ésta salga mucho más fina, lo que permite crear dibujos pequeños, precisos y delicados.

Por lo consiguiente, los monjes tibetanos,  realizaron una ceremonia de desmantelamiento, acompañado de rituales, cantos, meditación, oraciones y mantras para ayudar a las persona en su sanación. Al último hicieron entrega de la arena en pequeñas porciones a todos los asistentes.

Las Artes Místicas del Tíbet” son un grupo de monjes tibetanos de la Universidad Drepung Loseling en India, quienes comparten sus conocimientos para promover la paz en el mundo. Asimismo, la recaudación lograda en sus eventos, se destina a proyectos.

 

 

Déjanos tu comentario