En CalienteEstatalRegional

Coalición de Pensionistas Independientes, va por el rescate del IPE

Acusan que durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte en complicidad con dirigentes sindicales, han saqueado los dineros de los pensionados del IPE y atentan en contra de su derecho a una jubilación digna.

Victor H. Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Los representantes e integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociaciin Civil (COPIPEV) invitan a todos los pensionados del Instituto Pensiones del Estado (IPE) para que se sumen al rescate de sus dineros y propiedades que pertenecen a los miles de trabajadores y ex trabajadores y que por años el IPE ha sido y sigue siendo saqueado por el gobierno en turno.

Margarita Vargas Hernández Delegada de la Sección 15 de la COPIPEV que representa a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán , dijo en entrevista en los bajos del palacio municipal que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y antes con Fidel Herrera, el IPE fue saqueado de manera brutal con varios miles de millones de pesos.

Vargas Hernández, refirió también que los exgobernadores intentaron vender las propiedades que son del IPE y que por ende pertenecen a los trabajadores, pero no han podido lograr sus perversos objetivos.

La COPIPEV cuenta con presencia en la mayoría de los municipios de la entidad veracruzana, además de se mantiene con las aportaciones voluntarias de sus agremiados, dinero que se ocupa para pagar el dinero a los abogados que han demandado que al interior del Congreso Local se modifique la ley y se le reconozca la Autonomía Constitucional al IPE para que el Gobierno del Estado, ya no tenga tanta inferencia en las decisiones, destino y dineros de dicho instituto.

A nivel estatal la dirigente de la COPIPEV es la Maestra Andrea Chávez Tejeda, quien ostenta el cargo de presidenta de dicha Asociación Civil que defiende los intereses de los pensionados del IPE.

También se hizo hincapié que los pensionados del IPE y los trabajadores en general de las diversas dependencias que sus trabajadores cotizan en el IPE o se les descuentan sus cuotas de aportación a dicho instituto, deben de conocer a fondo la Ley 287 la cual se pretende realizar diversas modificaciones que atentan en contra de las pensionados del IPE y de aquellos trabajadores que en un futuro pasarán a las filas del IPE.

Déjanos tu comentario