En CalienteEstatalRegional

Colonias de Minatitlán; sin agua potable en sus casas

Además de la cuarentena decretada por la pandemia del COVID19 y el llamado a “Quedate en Casa” los minatitlecos tienen que sufrir por la falta del vital líquido en varias colonias de la ciudad.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Encerados en casa, con el miedo por el COVID19, con la incertidumbre se que pasara mañana (como dice la canción) y para acabarla de amoldar diversas colonias de este municipio se encuentran sin ninguna gota de agua potable, ni siquiera un poco para lavarse las manos continuamente y mucho menos para bañarse o realizar sus primeras necesidades.

Pese a que el ingeniero Daniel Díaz Torres Director del sistema de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) anunció que dicho sistema operaba al cien por ciento sin problemas de abastecimiento, la realidad es que miles de familias no cuentan con el vital líquido en sus casas.

Doña María Dorantes habitante de la colonia Insurgentes Norte en la calle Niño Astillero, asegura que: “Ya son varios días que no tenemos agua potable durante el día, tenemos que esperar que llegue la noche para ver si logramos llenar algunos recipientes”.

Agrega que: “Pero eso sí, no hay agua, no cae ni una gota pero el recibo mensual por el cobro del suministro de agua potable llega completito, sin ningún descuento”.
El problema de la falta de agua potable se extiende a las colonias: El Palmar, Cuauhtemoc, Santa Clara, Hidalgo entre otras, además de que las pipas abastecedores de agua por parte de la CMAS brillan por su ausencia.

Minatitlán, es uno de los municipios donde las tarifas del agua potable son las más caras, sin contar que tan solo en este año las tarifas en sus diversas modalidades se incrementaron en un 30 por ciento y cada mes sube de acuerdo a la inflación, siendo más baratas en los municipios cercanos como: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Zarsgoza, Oteapan, Chinameca, Jaltipan y Acayucan.

Déjanos tu comentario