En CalienteRegional

COMENZARÁ RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA SER PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL EN COSOLEACAQUE

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Cirilo Vázquez Parissi, Presidente Municipal de Cosoleacaque y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen un llamado a todos los jóvenes a inscribirse al reclutamiento para  formar parte de la Policía Militar de la Guardia Nacional.

Vázquez Parissi señaló, que el objetivo de la Guardia Nacional en Cosoleacaque, será prevenir el delito, preservar la seguridad y enfrentar a la delincuencia respetando siempre los Derechos Humanos.

Dijo que sus niveles de aceptación en las entidades del país superan el 50 por ciento, ya que su carácter civil es símbolo de confianza entre los ciudadanos.

Agregó que la Guardia Nacional va a dotar al Municipio de un instrumento hasta ahora imprescindible para combatir eficazmente los niveles de inseguridad que ha padecido el Estado, pero será insuficiente si las corporaciones de seguridad estatal y municipal no se profesionalizan, no se capacitan e incrementan su estado de fuerza.

El llamado es para todos aquellos hombres y mujeres entre los 18 y 29 años que quieran y deseen incorporase a esta agrupación de seguridad y con ello seguir aumentado el número de elementos que conformarán en su totalidad la Guardia Nacional, dijo el Alcalde.

El proceso de reclutamiento será: lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de agosto de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, en el “Parque Central Miguel Hidalgo”

Los requisitos son:

CURP (impresa a color)

Credencial de Elector (INE)

Acta de nacimiento (con vigencia de junio, julio y agosto)

Certificado de estudios (secundaria mínima)

Cartilla del Servicio Militar Nacional o pre cartilla

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Firma electrónica (FIEL)

 

Carta de buena conducta

Carta de residencia (con dirección exacta del INE)

Índice de masa corporal máximo entre 18.5 y 26.5%

Estatura mínima como varón 1.60 y en mujeres 1.55

Tener entre 18 y 29 años de edad

 

 

Déjanos tu comentario