EstatalRegional

Comerciantes sin ganas de participar en el llamado “Buen Fin”

A diferencia de años pasados y sexenios anteriores, los comerciantes y empresarios no tienen animó y ni dinero para participar en este programa que con mucho éxito fue implementado y apoyado en el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Pese al llamado de los dizque dirigentes de la CANACO y CANACINTRA en esta localidad para que comerciantes o empresarios de los diversos niveles participen en el llamado programa denominado “Buen Fin” que se realiza por el mes de Noviembre de cada año, lo cierto es que los empresarios no tienen animó para participar con descuentos y ofertas en dicho programa que en tiempos pasados era exitoso y dejaba buenas ganancias a los empresarios con supuestas “ofertas” y “descuentos” que en muchos de los casos eran engañosos.

A pesar de que en rueda de prensa los vapuleados dizque dirigentes de la CANACO y CANACINTRA; Jorge Alberto Hernández Morales y Rogelio Juárez Farrera hicieron el llamado a sus agremiados a participar en el “Buen Fin” lo cierto es que los comerciantes no tienen el ánimo, ni los recursos y ni la solvencia económica para aplicar grandes descuentos y promociones en sus establecimientos.

Además de que a diferencia de otros años y otros sexenios, en el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación dr AMLO no hay apoyo para el Programa del “Buen Fin” y menos de los gobiernos municipal y estatal ante la austeridad republicana existente.

Como se recordara el “Buen Fin” fue un programa que se inicio con todo el apoyo gubernamental en el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Donde inclusive y por instrucciones del Gobierno Federal y PEMEX se adelantaba parte del aguinaldo anual de los miles de trabajadores petroleros para que estos junto con sus familias fueran a comprar o aprovechar las “ofertas” y “descuentos” del “Buen Fin”.

Por último, cabe destacar que tanto la CANACO como la CANACINTRA en la actualidad han visto perdido el poderio de su membresia, esto debido a que muchos de sus agremiados decidieron abandonar sus filas por falta de apoyo a sus problemas con las autotidades y dependencias.

Déjanos tu comentario