En CalienteEstatalNacionalRegional

CONAFOR promueve Plantaciones Forestales Comerciales

Dirigido a los Productores Agrícolas, que cuenten con 3 hectáreas en adelante, para que participen en la convocatoria para el año 2021 y poder participar en el Programa de Siembra de Árboles Maderables y Frutales.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de esta ciudad y que preside el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, fue sede de la Presentación y Promoción del Programa de Siembra de Árboles Maderables y Frutales por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el cual fue dirigido a municipios de la zona sur.

En este evento también se contó con la presencia del alcalde de Coatzacoalcos, ingeniero Víctor M. Carranza Rosaldo y representantes de otros ayuntamientos de la zona sur.

Se contó con la presencia del ingeniero Ramón Bursiaga Verduzco quién es Gerente de Desarrollo Forestal de Plantasiones Forestales Comerciales, quien dijo que este programa va dirigido para los Productores Agrícolas o todas aquellas personas que cuenten con 3 a 500 hectáreas y que deseen participar de los beneficios de dicho programa que es anual.

Bursiaga Verduzco, explicó que los interesados deberán de presentar o contar co los siguientes requisitos: un terreno de 3 a 500 hectáreas debidamente acreditados de ser dueño o dueños de dicho terreno, solicitar a la SEMARNAT el permiso para la plantación forestal y llevar a cabo la revisión del predio que se pretende ocupar y uno de los requisitos principales es NO deforestar terrenos para poder participar en el programa.

Se informo que por parte del funcionario federal de la CONAFOR que cada beneficiario del mencionado programa recibirán 13 mil 200 pesos por hectárea a sembrar, dándoles el 50 por ciento al inició del programa de siembra para la preparación del terreno y compra de las plantas, el otro 50 por ciento se les entrega cuando funcionarioa de la CONAFOR comprueben que la siembra de los árboles.

La convocatoria para participar en el Programa de Siembra Comercial de Árboles Maderables y Frutales, se lanzará para el 2021 los interesados podrán solicitar mayor información en el ayuntamiento de su localidad.

Déjanos tu comentario