ColumnasEn CalienteEstatalRegional

CONAGUA sin concluir obra del Muro de Contención en Minatitlán

 

Obra que estaba realizando la CONAGUA –   Golfo Centro que en su momento tuvo como Delegado Federal de dicha dependencia a Iván Hillman Chapoy, la obra es por más de 500 millones de pesos, los cuales no se han ejercido en su totalidad.

 Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Inconclusa ha quedado la obra de construcción del Muro de Contención, que se venía realizando sobre la margen derecha del río Coatzacoalcos para evitar que en tiempos de inundaciones las aguas desbordadas del citado río inundaran la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Finanzas Municipales del H. Ayuntamiento de Minatitlán, licenciado Saúl Wade León quien dijo que dicha obra presenta “vicios de origen” en la calidad de la obra, además de que el camino que conduce al llamado malecón ribereño y que conecta o comunica con el llamado Puente de la “Amistad” para enlazar con la zona rural, fue dejado en pésimas condiciones por la compañía que gano la licitación de la citada obra.

Dijo el funcionario que se sabe que la mencionada obra estaba programada para realizarse o concluirse de manera multianual o sea para 3 o 4 años, pero aclaro la fuente informativa que se sabe que la compañía no ha concluido la obra y como tampoco se cree que ya se ejercieron los 500 millones de pesos programados para esta importante obra hidráulica.

Importante obra hidráulica que venía realizando la CONAGUA a través de la Delegación Nacional de la CONAGUA Golfo Centro que hasta hace meses atrás era su titular el ex – alcalde de Coatzacoalcos y esposo de la diputada local priista Mónica Robles Barajas y yerno del dueño del Diario del Istmo Jose Robles Martínez.

Ahora se sabe que Hillman Chapoy, su gestión como delegado de la CONAGUA es auditada por Auditoria Superior de la Federación (ASF) buscaría irregularidades en la región Golfo Centro y por las cuales en este año no han llegado nuevas inversiones, porque Hillman Chapoy y su gente no pudieron comprobar el uso de 2 mil 500 millones de pesos que se recibieron en los 2 años anteriores, y de los cuales no hay rastro fehaciente.

Hillman Chapoy habría sido enviado a Tabasco, pero no significa que esté confirmado en el cargo ni tampoco que ya la haya librado.

Por último, el licenciado Saúl Wade León, subrayó que se espera que la CONAGUA obligue a la compañía que gano la licitación para que concluya tan importante obra y de esta forma se ejerzan los 500 millones de pesos destinados para estos trabajos. Dijo que por su parte el Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento local, realizará en su momento las observaciones necesarias con respecto a la calidad y avance de la obra.

 

Déjanos tu comentario