Regional

Congreso analiza presupuesto de egresos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La diputada local por el distrito de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro afirmó que el Congreso del Estado, ya se encuentra analizando la propuesta que solicitó el gobernador del estado para favorecer en el presupuesto de egresos del próximo año, los rubros de salud, educación y seguridad pública.
En ese sentido dijo que dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos económicos en el ámbito de salud, con la intención de ampliar el presupuesto para los rubros antes mencionados sin afectar otras partidas.
Entre las propuestas se encuentran, la creación de un albergue para mujeres que desde el 2013 se tenía contemplado, por citar algunos. La presidenta de la comisión de salud del congreso del estado, Merlín Castro, manifestó que ante el conocimiento de las carencias de medicamentos para las personas que padecen cáncer, como el de mama, cervico-uterino, leucemia, sean curados a través del seguro popular.
“Pero hay otros tipo de cáncer como el cáncer de colon, que lamentablemente no lo cubre el Seguro Popular y quienes resultan afectados por esta enfermedad, pierden su patrimonio porque el medicamento es muy costoso, ahí estamos peleando para que se destine un presupuesto para el tratamiento de este tipo de enfermedades”.
Finalmente mencionó que dentro de las solicitudes que han recibido de los ayuntamientos está la del municipio de Cosoleacaque, en donde el congreso del estado, autorizó la solicitud del cabildo, en el código hacendario para que los adultos mayores sean beneficiados con descuentos en el cobro del impuesto predial.

Déjanos tu comentario