Regional

Conmemora Ayuntamiento Día de la lucha contra el SIDA

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán para fomentar el cuidado de la salud de los habitantes del municipio este viernes se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Con la inclusión de la sociedad y de diferentes centros de estudios, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud, se realizaron eventos que permitieron concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y tener una mejor educación sexual para evitar el contagio de este virus.

Con la instalación desde temprana hora del Módulo de pruebas rápidas para la detección del VIH personal de la Dirección de Salud Municipal inició los trabajos que para conmemorar el Día de la lucha contra el SIDA se realizó en la localidad.

Adicionalmente el director del área médica en el Ayuntamiento, Manuel Aburto Bandala, impartió una conferencia en las instalaciones del Cobaev 42 de Mapachapa en donde se abordó este importante tema de salud pública.

Asimismo y con la colaboración de los psicólogos Luis Zubizarrieta López, Marcos Antonio León Hernández, así como de la doctora Ana María Valdivieso Cinta y del ginecólogo Delfino Antonio Heredia Jáuregui se desarrolló una exposición más en el Instituto Tecnológico de Minatitlán en donde los jóvenes recibieron información importante acerca de este padecimiento y de los cuidados que se deben tener al iniciar su vida sexual.

De acuerdo a los datos proporcionados por el titular de Salud Municipal identificar el contagio permitirá al paciente tener un tratamiento que le permita contar con una buena calidad de vida y evitará la transmisión del padecimiento a otras personas, razón por la que mantenerse informados y con una adecuada educación sexual es de vital importancia para la sociedad en general.

 

Déjanos tu comentario